PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Programas para mantener Windows

Programas para mantener Windows

Top 9: Programas para mantener Windows

No podemos dejar de destacar la importancia en aplicar un mantenimiento constante a nuestras plataformas Windows, sin importar cuál sea la versión que tengamos instalada en nuestro ordenador. En mayor o menor grado, Windows funcionará mejor si recibe cuidados periódicos. Para lograr esto, aquí te recomendaremos algunas utilidades que hemos mencionado en el pasado, pero que siguen siendo vitales hoy en día.

Las primeras tres aplicaciones

La eterna quimera
Windows es como un niño al que hay que vigilar a cada segundo. Ante el menor descuido, el sistema operativo puede salir disparado hacia cualquier parte, existiendo la posibilidad de provocar consecuencias nefastas. Los sistemas de Microsoft, a pesar de lo que digan sus desarrolladores, hacen muy poco para limpiarse y optimizarse a sí mismos, dejando estas tareas en manos del usuario. Nos molesta mucho tener que admitir esto, pero es la verdad: En un hogar promedio, el ordenador es el sistema electrónico que más mantenimiento demanda de nosotros. Si nos detenemos a sacar cuentas, el tiempo que le hemos dedicado (y le seguiremos dedicando) a Windows en mantenerlo estable y liviano es casi inconcebible.

Algunos creen que es una batalla perdida, que nunca alcanzaremos el punto en el que dejaremos de darle mantenimiento a Windows. Pero hay que saber mirar las cosas desde un ángulo diferente. Cada día que evitemos reinstalar Windows, cada día que podamos usar al sistema operativo y que funcione como debería, es una victoria para nosotros los usuarios. Hoy te presentaremos lo que consideramos nueve excelentes herramientas para mantener en funcionamiento a tu Windows. Además de haber sido mencionadas o analizadas en el pasado aquí en NeoTeo, todas tienen dos puntos en común que son fundamentales para los usuarios: Funcionan bien y son gratis.

JkDefrag en acción
JkDefrag en acción

1) JkDefrag
Qué hace: Es un desfragmentador de disco
Lo recomendamos porque: Además de ser muy liviano posee unos algoritmos de optimización muy interesantes, aplicables para diferentes tipos de usuarios. Esta clase de funciones sólo se encuentran en aplicaciones comerciales como PerfectDisk.
Usarlo: Cada vez que realices una operación intensiva de disco (instalación o desinstalación de programas o juegos). Fuera de eso, una vez cada veinte días o un mes es un intervalo aceptable.

Desfragmentar archivos es un paso crítico a la hora de obtener la mayor velocidad posible en un disco duro. Existen opciones comerciales de calidad excelente, pero cuando no se puede sortear ese costo, alternativas gratis deben pasar al frente. Muchos otros sitios además de NeoTeo consideran a JkDefrag el mejor entre los desfragmentadores gratuitos, aunque nosotros lo recomendamos desde hace un buen tiempo.

El menú principal de CCleaner
El menú principal de CCleaner

2) CCleaner
Qué hace: Es un limpiador de Registro, además de poder remover historiales de programas y archivos temporales.
Lo recomendamos porque: Puede reemplazar con tranquilidad a paquetes que ocupan mucho más espacio en el ordenador y dicen hacer mucho más que él, pero sólo se quedan en promesas. Fácil de usar y con idioma español incorporado, además de poseer una versión portátil para colocar en un pendrive si es necesario.
Usarlo: Luego de cada cambio importante de programas en tu sistema (si instalas o desinstalas alguno). La limpieza de Registro sirve hacerla cada quince o veinte días. La purga de temporales e historial, una vez por semana.

Conociendo el comportamiento de los archivos temporales es muy probable que ya debas purgar algunos tras unos pocos días, así que este punto es uno de los que debes atacar con más insistencia. Por el lado del Registro, si eres de instalar y remover aplicaciones muy seguido, cadenas huérfanas pulularán por tu Registro haciendo que sea cada vez más grande, sin beneficio alguno. CCleaner te ayudará con ambos pidiendo a cambio algunos KB de tu disco duro, nada más.

La tasa de compresión de 7-Zip es excelente
La tasa de compresión de 7-Zip es excelente

3) 7-Zip
Qué hace: Permite comprimir archivos
Lo recomendamos porque: Supera en tasa de compresión a utilidades comerciales como WinZip y WinRAR, además de ser compatible con ambos formatos y muchos otros más. Podrás administrar tus archivos comprimidos independientemente de qué programa los haya generado.
Usarlo: Sobre aquellos archivos que deban ser almacenados de forma prolongada y que sólo accederás de tanto en tanto.

Colocar archivos dentro de uno comprimido tiene sus ventajas. Primero podrás reducir el impacto que dichos archivos tendrán sobre el espacio en disco y en segundo lugar, el colocar a un grupo de archivos dentro de uno solo reduce la posibilidad de una fragmentación de datos más seria. Aquellos archivos independientes que sólo utilices en intervalos de tiempo muy prolongados son excelentes candidatos a ser comprimidos entre uso y uso. Para lograr esto, es probable que no encuentres nada mejor a 7-Zip.

El segundo trío

Una excelente utilidad para saber qué procesos están en memoria
Una excelente utilidad para saber qué procesos están en memoria

4) Process Explorer
Qué hace: Reemplaza al Administrador de Tareas de Windows
Lo recomendamos porque: El nivel de información que entrega al usuario supera en todos aspectos a la utilidad que viene por defecto con Windows. Además, Process Explorer puede ejecutarse en donde el Administrador haya sido bloqueado o dañado por alguna forma de malware.
Usarlo: A discreción. Puedes ejecutarlo cada algunos meses, o varias veces por día. La función más inmediata que obtendrás de este programa es la de informarte sobre qué procesos están ejecutándose en tu ordenador.

El conocer de forma directa aquellos procesos que se inician con Windows y que se ejecutan durante su funcionamiento es algo indispensable cuando se tiene la sospecha de que algún malware está residente, o cuando un programa problemático está afectando el rendimiento del ordenador. Si necesitas información detallada sobre un proceso, sus dependencias, y consultar sobre ese proceso en la Red, entonces Process Explorer te ayudará.

Una utilidad simple y liviana, pero que hace un importante trabajo
Una utilidad simple y liviana, pero que hace un importante trabajo

5) PageDefrag
Qué hace: Desfragmenta la memoria virtual y las colmenas de Registro de Windows
Lo recomendamos porque: La memoria virtual no deja de ser un archivo en el disco duro, y como todos los demás debe ser desfragmentado para obtener un rendimiento óptimo. Lo mismo sucede con las colmenas del Registro, que son cargadas en memoria al iniciarse Windows.
Usarlo: Después de cada desfragmentación, complementa a JkDefrag.

Al estar en uso durante la ejecución de Windows, la memoria virtual no puede ser modificada o movida en el disco duro. Si no está configurada de forma apropiada, se fragmentará como si se tratara de cualquier otro archivo, provocando que tu sistema caiga de rodillas. Debes mantener a la memoria virtual sin fragmentos siempre, y si no cuentas con un desfragmentador comercial como PerfectDisk, sólo podrás lograr esto con PageDefrag. Como adición, también desfragmenta las colmenas de Registro de Windows, lo cual permite que se carguen en memoria más rápidamente.

Puedes hacer que tu conexión sea más eficiente
Puedes hacer que tu conexión sea más eficiente

6) TCP Optimizer
Qué hace: Ajusta parámetros de conexión TCP para tarjetas de red
Lo recomendamos porque: Los valores TCP por defecto que vienen con Windows son muy poco eficientes, y en muchos casos el auto-ajuste de Windows Vista no funciona como debería. No es tanto una operación de mantenimiento, sino más bien una especie de corrección al comportamiento de Windows en relación a su manera de conectarse con Internet.
Usarlo: Salvo que agregues una tarjeta de red o cambies de forma radical tu manera de conectarte a Internet, sólo deberás ejecutarlo una vez.

Todo programa que dependa de una conexión a Internet aprovechará cualquier ajuste que haga más eficiente la operación. Muchos creen que modificar la configuración TCP no es más que un efecto placebo, pero lo cierto es que la fragmentación de paquetes IP está ahí, y hay que eliminarla en la medida de lo posible. Para poder utilizar esta utilidad en Windows Vista debes desactivar el auto-ajuste primero. Puedes leer cómo hacer esto aquí.

Las tres finales

Una de las mejores aplicaciones de grabación disponibles
Una de las mejores aplicaciones de grabación disponibles

7) ImgBurn
Qué hace: Graba discos ópticos, desde CD's hasta discos Blu-Ray.
Lo recomendamos porque: Es muy estable, su configuración es muy amplia y ocupa muy poco espacio en disco en comparación con otras utilidades similares como Nero. Los respaldos en discos ópticos son fundamentales para no perder información en caso de una falla crítica.
Usarlo: A discreción. Desde grabaciones casuales a respaldos generales, esta utilidad te servirá a la perfección.

Ahora dinos: ¿Por qué tienes 23 GB de archivos mp3 dentro de la carpeta Mis Documentos? ¿Es realmente necesario? Lo único que logra eso es hacer que el disco de sistema sea más lento. Ante mayor cantidad de datos, más recorrido debe atravesar el cabezal del disco para leer un archivo. Aquello que puedas quitar del ordenador, quítalo, y usa ImgBurn para hacerlo.

La forma de presentar la información que tiene el programa es muy interesante
La forma de presentar la información que tiene el programa es muy interesante

8) WinDirStat
Qué hace: Reportar con detalles el consumo y la ubicación de cada archivo en el disco.
Lo recomendamos porque: Su amigable interfaz y la manera que tiene de visualizar cada archivo en disco hace que podamos comprender con lujo de detalles qué archivos se están robando la mayoría de nuestro espacio.
Usarlo: Cada vez que tengas dudas sobre algún archivo o aplicación y quieras saber el espacio en disco que está demandando.

Un día estaba haciendo una simple tarea de mantenimiento en un ordenador, y encontré que había 27 GB de archivos WAV en el disco duro de sistema. ¿La mejor parte? El dueño del ordenador no tenía idea de cómo los había creado o cómo habían llegado allí. El espacio en disco es un perro rebelde que quiere escaparse a la primera oportunidad. Debes tomarlo del collar y no dejar que se vaya de tus manos. WinDirStat te permitirá hacer eso.

Todo lo que se inicie con Windows aparecerá en Autoruns
Todo lo que se inicie con Windows aparecerá en Autoruns

9) Autoruns
Qué hace: Informa y permite modificar las líneas de comando que inician aplicaciones y servicios junto con Windows. Reemplaza a la utilidad msconfig.
Lo recomendamos porque: Msconfig no muestra todas las referencias a programas que se inician con Windows. Algunas de ellas son bastante siniestras y deben ser editadas de forma más profunda. También puede haber referencias antiguas a servicios y programas eliminados, que sólo quedan ocupando espacio. Con Autoruns podrás verlas a todas.
Usarlo: Tras la instalación y desinstalación de cada programa. Luego, con una vez por mes para verificar el estado debería ser suficiente.

Existen demasiados programas que tienen la pésima costumbre de colocarse en forma dictatorial como auto-ejecutables con el inicio de Windows, sin advertir de ello al usuario. Dicho comportamiento debe ser cortado de raíz, lo que demuestra el valor de Autoruns en casos como estos.

Con estas utilidades tendrás una base excelente para proporcionar mantenimiento a tu ordenador. Algunas deben ser usadas cada cierto tiempo, mientras que a otras les darás un uso mucho más frecuente. Si necesitas más poder, prueba defragmentar el registro,  seguir nuestros consejos para mantener la memoria RAM siempre a punto y/o familiarizarte con aplicaciones más complejas, pero muy poderosas, como System Repair Engine. El paquete completo de las herramientas de Sysinternals, tampoco es para despreciar. Y si no logras tener a la bestia controlada... una de dos. Todo sea por mantener a tu sistema en óptimas condiciones. ¡Buena suerte!