El Gobierno anuncia que todos los trámites de la Administración central serán accesibles en Internet este semestre
Reitera su compromiso por avanzar en esta nueva forma de relación con los ciudadanos
Todos los trámites de la Administración General del Estado serán accesibles a través de medios electrónicos este semestre, según avanzó la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí. Aunque queda mucho por hacer en formación, divulgación y uso de la administración electrónica, el Gobierno está comprometido y trabaja por avanzar en esta nueva forma de relacionarse con la Administración, subrayó Rumí en la clausura de la VIII Edición de las Jornadas del departamento de certificación CERES de la Casa de la Moneda.
El reto está en que las gestiones sean fáciles para que se realicen más trámites vía Internet y se potencie el uso del DNI y la firma electrónica, explicó Rumí. "Hay una gran oportunidad ante nosotros y no podemos resignarnos a que tarde años", dijo la secretaria de Estado de la Función Pública.
Estas jornadas han analizado durante dos días el grado de cumplimiento, recorrido e hitos de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos de 2007. Esta normativa establece que cualquier ciudadano pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de Internet a la Administración. Casi ocho millones de personas y dos de cada tres empresas ya han contactado con la Administración Pública a través de Internet, según los últimos datos del Gobierno.