PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Cuando las llamadas son gratis


Foto: Skype



Un apagón masivo del servicio de Skype poco antes de Navidades dio una idea de la magnitud de la plataforma para llamadas VoIP.


 Las redes sociales se estremecieron y la noticia corrió como un reguero de pólvora por los principales medios en la Red con el titular “Skype is down”. 


El apagón no era un asunto menor, y el impacto del servicio de voz por IP se mide en números: así,Readwriteweb estima que un 25% de las llamadas internacionales en todo el mundo se hacen a través de Skype. 


La empresa fundada en 2003 por los suecos Niklas Zennström y Dane Janus Friis se va convirtiendo poco a poco en la principal aglutinadora de las llamadas internacionales en todo el mundo, habiendo crecido sustancialmente por este concepto en los dos últimos años.

Pero aquí no acaban las buenas noticias para Skype (una vez repuesta del disgusto del apagón). Este mismo mes ha batido un nuevo récord: contar con 25 millones de usuarios conectados simultáneamente a su servicio.



 Los analistas explican que detrás de este fulgurante crecimiento está la última versión del programa para la plataforma iOS (iPhone/iPod touch), que permite las videollamadas de forma totalmente gratuita entre sus usuarios. 


Y lo mejor del asunto es que esta cifra puede crecer cuantiosamente cuando Skype lance su versión con videollamadas para la plataforma que más está creciendo en este momento: Android. 


El camino parece allanado, en este sentido, tras haber comprado Skype a Qik, otra firma que facilitaba las transmisiones de vídeo en dispositivos móviles.

Y también en el móvil


Pero las mieles del gratis total en lo referente a las llamadas, no se disfrutan únicamente en el teléfono fijo. El propio Skype dispone de versiones para las principales plataformas móviles que permiten las llamadas gratuitas entre sus abonados y a una calidad de voz sorprendente. 



Aunque la firma sueca no estará sola en este creciente mercado: otros productos, como Fring o recientementeViber, ofrecen la función de llamadas de forma totalmente gratuita entre sus usuarios. El único requisito es tener el móvil conectado a Internet de alguna manera (sea mediante WiFi, o bien un plan de datos 3G con su operador).

Otro producto de reciente lanzamiento, ha llegado para intentar aguar la fiesta a Skype en su lucha por monopolizar el mercado de las videollamadas entre móviles: se llama Tango y ya opera a la perfección tanto en Android como en iOS, permitiendo lógicamente las llamadas con vídeo entre ambas plataformas. 



El uso de este tipo de aplicaciones resulta especialmente interesante cuando las comunicaciones son internacionales, ya que pueden resultar gratuitas si nos conectamos a una red WiFi en hoteles o aeropuertos.


 El auge de estas aplicaciones provocará una merma en la facturación en concepto de llamadas en las operadoras, y así, el analista Stephan Beckert afirma que “cada vez son más los usuarios que descubren que no es necesario contar con los servicios de un operador para realizar las llamadas”. 


La afirmación tiene su trampa, puesto que siempre será necesario contar con un plan de datos para dar vida al VoIP.


@José Mendiola - 13/01/2011

Cuando las llamadas son gratis