Vendedores, contables, consultores, expertos en salud, telecomunicaciones o internet, incluso en material de defensa. Según un informe de la empresa norteamericana Indeed, en estos momentos las empresas norteamericanas están ofreciendo unos 4,7 millones de puestos de trabajo a través de internet, la nueva ventanilla de reclutamiento.
La noticia, publicada hace unos días por The Wall Street Joutnal, es un empujón a los portales de las propias compañías, así como a los de empleo (en España sería Infojobs). Nada que ver con el año pasado: las empresas norteamericanas ofrecieron 2,7 millones de puestos de trabajo a través de internet. Es decir, la mitad.
¿Qué significa eso? Que cada vez más empresas están empleando este medio tecnológico para rellenar sus plantillas. El 1 de diciembre de 2008, cuando la crisis comenzaba a hacer mella en la economía americana, se estaban ofreciendo 3,3 millones de empleos por internet. Eso incluía las páginas de las empresas, así como las de las compañías que viven de ese negocio.
En mayo del año pasado, el número de ofertas había decaído a 2,5 millones. En mayo de este año, ya había subido a 3,4 millones. Ese era el número vivo de ofertas. Y luego ascendió a 4,7 millones este mes de diciembre.
Según The Wall Street Journal, estos empleos no incluyen otros que no suelen usar estos medios para manifestarse como los empleos agrícolas, los de la industria y la construcción. Esta lista no representa toda la oferta, sino aquella que quiere mostrarse por internet. Y aun así, es incompleta porque muchas compañías no publican sus necesidades en sus portales. Para evitar que las cifras se hincharan, la empresa que elaboró este informe evitó las duplicaciones.
De todos modos, combinado con el número de peticiones de seguro de desempleo, estos datos no quieren decir que la economía americana viva una notoria recuperación. Más bien, que las empresas están aprendiendo a usar internet para buscar talentos. Y que ya se ha convertido en el gran buzón de correo de los currículos de los parados.
En EEUU ya se ofrecen casi 5 millones de empleos por internet
La noticia, publicada hace unos días por The Wall Street Joutnal, es un empujón a los portales de las propias compañías, así como a los de empleo (en España sería Infojobs). Nada que ver con el año pasado: las empresas norteamericanas ofrecieron 2,7 millones de puestos de trabajo a través de internet. Es decir, la mitad.
¿Qué significa eso? Que cada vez más empresas están empleando este medio tecnológico para rellenar sus plantillas. El 1 de diciembre de 2008, cuando la crisis comenzaba a hacer mella en la economía americana, se estaban ofreciendo 3,3 millones de empleos por internet. Eso incluía las páginas de las empresas, así como las de las compañías que viven de ese negocio.
En mayo del año pasado, el número de ofertas había decaído a 2,5 millones. En mayo de este año, ya había subido a 3,4 millones. Ese era el número vivo de ofertas. Y luego ascendió a 4,7 millones este mes de diciembre.
Según The Wall Street Journal, estos empleos no incluyen otros que no suelen usar estos medios para manifestarse como los empleos agrícolas, los de la industria y la construcción. Esta lista no representa toda la oferta, sino aquella que quiere mostrarse por internet. Y aun así, es incompleta porque muchas compañías no publican sus necesidades en sus portales. Para evitar que las cifras se hincharan, la empresa que elaboró este informe evitó las duplicaciones.
De todos modos, combinado con el número de peticiones de seguro de desempleo, estos datos no quieren decir que la economía americana viva una notoria recuperación. Más bien, que las empresas están aprendiendo a usar internet para buscar talentos. Y que ya se ha convertido en el gran buzón de correo de los currículos de los parados.