PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






El antivirus gratis de Microsoft


El antivirus gratis de Microsoft

Aprovechando que este fin de semana es un poco más largo de lo habitual estoy haciendo algunas cosas que tenía pendientes desde hace tiempo, y entre ellas figuraba instalar y probar la nueva solución gratuita de seguridad de Microsoft. Además, hace unos meses os consultaba también por aquí cual considerabais, en base a vuestras propias experiencias de uso, cual os parecía que era el el mejor antivirus gratis y quizás sea hora de incluir entre las alternativas que salieron a relucir ese día al antivirus de Microsoft.
Microsoft Security Essentials no obstante no es solo “otro” antivirus gratuito si no que apunta mucho más alto y se nos presenta como una completa solución de defensa y protección.. ¿Contra qué? Pues contra virus, spyware y todo tipo de malware que pueda perjudicar nuestros equipos y hacer peligrar los datos que en ellos alojamos.
Microsoft Security Essentials
Al tratarse de un antivirus de Microsoft, la integración con sus sistemas operativos, Windows XP, Vista y Windows 7 es evidentemente perfecta. Cabe destacar que para poder instalarlo has de tener una copia legal y válida de cualquiera de los sistemas antes mencionados, si no pasas la consabida prueba del algodón Windows Genuine Advantage no tienes nada que hacer. Los instaladores varían en cuanto a peso dependiendo de si descargas la versión para XP, Vista, etc.. pero el caso es que una vez instalado en cualquiera de sus versiones viene a ocupar entre 60 y 100 MB de espacio en el disco duro.
Es posible realizar escaneos bajo demanda como con cualquier otro antivirus y por supuesto una vez instalado funciona en modo residente analizando en segundo plano todo lo que ocurre mientras usas la computadora. Aún así, la verdad es que es bastante ligero en cuanto a consumo de recursos y pasa desapercibido en todo momento excepto cuando precisa llamar nuestra atención porque haya detectado alguna amenaza. De hecho incluso se actualiza de manera automática sin preguntarnos nada, así que en principio preocupaciones para el usuario en ese sentido, cero.
En cuanto a la interfaz, es sencilla si la comparamos con la gran cantidad de opciones que suelen acompañar a las soluciones de pago, pero no obstante existen bastantes opciones que puedes curiosear y cambiar para adaptar el funcionamiento de Microsoft Security Essentials a cada situación particular.
Como conclusión final solo puedo decir que estoy gratamente sorprendido y sinceramente lo recomiendo si tienes claro que no quieres pagar por un antivirus y prefieres una solución gratuita. De hecho, para tratarse de un producto con la etiqueta “gratuito” es más que completo y, sin ser perfecto, en diversos tests ofrece unos resultados de detección bastante altos. Evidentemente aun no está a la altura de otros grandes antivirus de pago como Kaspersky o Avira, pero si Microsoft apuesta fuerte y en serio por esta nueva criatura suya, podría acabar con los tiempos en que era necesario pagar para estar medianamente protegido en Windows.