PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






El Camino de Santiago en Internet - Google y CONSUMER EROSKI

El Camino de Santiago, más cerca del usuario de Internet gracias a un acuerdo en exclusiva entre Google y CONSUMER EROSKI

La Guía del Camino de Santiago de CONSUMER EROSKI, líder mundial en información sobre la ruta peregrina, es la base documental de Google Maps y su nuevo proyecto Street Viewpara ofrecer datos de interés sobre El Camino

  • 12 de noviembre de 2009

Google y CONSUMER EROSKI -líder mundial en información en Internet sobre El Camino de Santiago, con más de un millón de usuarios únicos cada año- han alcanzado un acuerdo en exclusiva para la creación de un mapa interactivo sobre El Camino de Santiago, por el que tanto curiosos como viajeros, y particularmente, peregrinos podrán encontrar información geolocalizada de los principales albergues y monumentos en cada una de las etapas del Camino Francés, entre Auritz y Finisterre.

De esta manera, el usuario podrá planificar desde casa su proyecto de viaje al Camino de Santiago, y calcular su ruta en cada etapa con datos exactos de localizaciones, direcciones, así como precios, contactos y disponibilidad en cada albergue. También podrá, con esta nueva herramienta, guiarse en cada momento durante la propia realización del Camino, si viaja con un ordenador portátil o un teléfono móvil conectados a Internet. Esta colaboración entre Google y CONSUMER EROSKI, gestada semanas atrás, vio su nacimiento en la Red el martes 10 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva actualización de Google Street View. Aquí se puede ver cómo funciona este Google Maps del Camino de Santiago, con la información de la guía CONSUMER EROSKI.

La guía CONSUMER EROSKI del Camino de Santiago ofrece al usuario en su web información exclusiva sobre cada etapa y no sólo del Camino Francés, el más utilizado, sino también del resto de los Caminos: vasco, aragonés, primitivo, del norte, sanabrés, de la plata, portugués... e incluso una ruta alternativa para hacer El Camino de Santiago en bicicleta. Miles de comentarios publicados por los propios peregrinos en el foro de esta guía, actualizaciones en tiempo real del Twitter de Rubén(colaborador de la guía desde hace años, ha recorrido varias veces todos los Caminos) y amplia información sobre todos los albergues y monumentos de las diversas rutas, y numerosos consejos prácticos y noticias sobre El Camino, además de su gran audiencia (más de un millón de usuarios únicos en lo que llevamos de 2009) convierten a esta web en la referencia mundial en Internet sobre El Camino de Santiago.

Según indica Ricardo Oleaga, director de CONSUMER EROSKI, "este convenio y lo mucho que va a aportar a los internautas interesados en esta ruta peregrina es un paso más en el compromiso con El Camino de Santiago que comenzó en Internet hace ya una década y que en 2010, con motivo de la conmemoración del año Xacobeo, tendrá una manifestación que espero agrade a los numerosos usuarios de la guía: la renovación del diseño y la ampliación de sus servicios y funcionalidades".

¿Qué ofrece la Guía Práctica CONSUMER EROSKI sobre el Camino de Santiago? (todo el material informativo y gráfico es exclusivo)

* Todas las etapas y cada uno de los albergues del Camino Francés, del Aragonés, del Primitivo, del Camino del Norte, de la Vía de la Plata, del Camino Vasco y del Sanabrés.

* La orografía, qué ver y qué hacer en cada etapa, información útil, los comentarios de los propios peregrinos y un monumento descrito e ilustrado.

* Más de 1.000 fotografías del Camino enviadas por los usuarios.

* Un foro en el que los peregrinos intercambian sus experiencias.

* Consejos para hacer el camino a pie, en bicicleta o a caballo.

* Información para llegar a los puntos de partida o regresar desde Santiago.

* Infografías y calculadoras específicas de y para El Camino.

* La historia del Camino de Santiago.