El Panel del Local Business Center abre sus puertas
También sabrás cómo suele funcionar esto: un cliente potencial realiza una búsqueda en Google.com o en Google Maps, encuentra la entrada de tu negocio, hace clic en ella para ver detalles y comentarios de clientes y, entonces, obtiene las indicaciones para llegar a tu ubicación.
Ahora imagína que pudieses entender mejor cómo los clientes llegan a tu negocio. ¿Han buscado "pizza" o "pasta" para llegar a la entrada de tu restaurante italiano? ¿Qué pasa con el tráfico de tu práctica dental al iniciar una nueva campaña en el periódico local? Con información como ésta, sería más fácil saber de qué manera puedes atraer más tráfico a tu anuncio y así atraer a más clientes.
Ahora ya puedes tomar decisiones con conocimiento, gracias al nuevo panel del Local Business Center (www.google.com/LBC). El LBC es una herramienta gratuita que permite a los propietarios de negocio controlar el contenido de sus listados en la Búsqueda web y Google Maps. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en el LBC y verificar rápidamente tus datos para obtener la siguiente información:
- Impresiones: el número de veces que la entrada de tu negocio ha aparecido como resultado de una búsqueda de Google.com o de Google Maps en un período determinado.
- Acciones: el número de veces que los usuarios han interactuado con la entrada. Por ejemplo, cuántas veces accedieron a tu sitio web o solicitaron indicaciones para llegar hasta tu empresa.
- Consultas de búsqueda más habituales: las consultas que han llevado a los clientes a tu negocio. Por ejemplo, ¿han encontrado tu local buscando "té" o "café"?
Al acceder al LBC, verás que el Panel ya muestra información sobre la entrada de tu negocio durante los últimos 30 días y estos datos se irán actualizando cada día. Todos los datos se muestran de manera anónima y agregada para proteger la privacidad de los usuarios de Google.
Estamos encantados de poder presentar esta nueva función a los propietarios de empresas locales. Hasta ahora, podías supervisar la actividad de tu sitio web utilizando Google Analytics, pero desconocías cómo otros clientes habían llegado a tí por otros caminos. Ya puedes beneficiarte de esta información, así que si eres propietario de una empresa local, regístrate en el LBC y echa un vistazo al nuevo Panel.
Publicado por Amer Shahnawaz, Ingeniero de Software, Local Business Center