PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Presentación del proyecto de código abierto Chromium OS


Presentación del proyecto de código abierto Chromium OS

En julio anunciamos que estábamos trabajando en Google Chrome OS, un sistema operativo de código abierto para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la web.

Hoy estamos publicando el código del proyecto como Chromium OS. Lo hacemos temprano, un año antes de que Google Chrome OS esté listo para los usuarios, porque queremos colaborar con los partners, los desarrolladores y la comunidad de código abierto. Al igual que con el navegador de Google Chrome, el desarrollo se llevará a cabo en abierto a partir de este momento. Esto significa que el código es libre, accesible para cualquier persona y abierto a contribuciones. El proyecto de Chromium OS incluye nuestra base de código actual,experimentos con la interfaz del usuario y algunos diseños iniciales todavía por desarrollar. Éste es el boceto inicial y lo iremos enriqueciendo en el transcurso del próximo año.

Queremos aprovechar esta oportunidad para explicar por qué estamos entusiasmados con el proyecto y por qué es un modelo de computación totalmente diferente.

En primer lugar, la clave es la web. Todas las aplicaciones son aplicaciones web. Toda la experiencia tiene lugar en el navegador y no hay aplicaciones de escritorio convencionales. Esto significa que los usuarios no tienen que lidiar con la instalación, gestión y actualización de programas.

En segundo lugar, el hecho de que todas las aplicaciones se encuentren en el navegador, es sumamente beneficioso para cuestiones de seguridad. A diferencia de los sistemas operativos tradicionales, Chrome OS no confía en las aplicaciones que usas. Cada aplicación está contenida dentro de un recinto de seguridad por lo que es más difícil que malware o virus infecten tu equipo. Además, Chrome OS apenas confía en sí mismo. Cada vez que se reinicia el ordenador el sistema operativo comprueba la integridad de su código. Si el sistema ha sufrido alguna interferencia, está diseñado para solucionarlo reiniciándose. Aunque ninguna computadora puede ser completamente segura, vamos a hacer la vida mucho más difícil (y menos rentable) a los chicos malos. Si te interesa la seguridad, echa un vistazo a Seguridad en Chrome OS o a este vídeo.

Pero, sobre todo, estamos obsesionados con la velocidad. Estamos eliminando todos los procesos innecesarios, optimizando muchas de las operaciones y haciendo funcionar todo lo posible en paralelo. Lo que significa que puedes pasar de encender el ordenador a navegar por la web en cuestión de segundos. Nuestra obsesión por la velocidad llega hasta los materiales. Estamos incluso especificando la referencia de componentes de hardware para lograr la mejor experiencia con Google Chrome OS.

Todavía queda mucho por hacer y estamos deseando trabajar con la comunidad de código abierto. Nos hemos beneficiado enormemente de proyectos como GNU, el núcleo de Linux, Moblin, Ubuntu, WebKit y muchos más.Queremos aportar nuestro código al repositorio público y colaborar íntimamente con éstas y otras iniciativas de código abierto.

Google Chrome OS estará listo para los usuarios el año que viene por estas fechas. Suscríbete aquí para recibir actualizaciones o si quieres desarrollar tu sistema operativo desde el código fuente, únete a chromium.org

Por último, aquí tienes un breve video que explica por qué estamos tan emocionados acerca de Google Chrome OS (en inglés).

Ventana externa

Puplicado por César Sengupta, Group Product Manager y Matt Papakipos, Director de Ingeniería