PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Aseroría virtual para mejorar en las entrevistas de trabajo



A día de hoy con el aumento del número de parados que tenemos en nuestro país la competencia a la hora de optar a un puesto de trabajo es muy alta y al final, la elección entre un candidato y otro es poco más que un detalle, que muchas veces es más subjetivo que objetivo puesto que gran parte de las sensaciones que las empresas perciben de nuestra aptitud las demostramos en las entrevistas personales. Por eso es importante saber a qué nos enfrentamos y llevar preparada la entrevista. Una de las opciones que tenemos para hacer esta cuestión es trabajar las entrevistas con recursos online, donde disponemos de asesoría virtual para mejorar en las entrevistas de trabajo.
En este caso vamos a evaluar una herramienta que pone a nuestra disposición Unique, empresa especializada en selección y reclutamiento de personal para ayudarnos a resolver algunas cuestiones que nos pueden plantear en las entrevistas laborales. Hay que tener en cuenta que para nosotros es una experiencia nueva, estamos nerviosos y no es nuestro hábitat natural, mientras que para el responsable de selección de la empresa a la que optamos a incorporarnos está acostumbrado a este tipo de trato, y sabe qué preguntas tiene qué hacernos y con qué objetivo.

El ejercicio que nos propone la asesoría virtual se basa en revisar una serie de puntos fundamentales a la ala hora de salir con éxito de toda entrevista realizada. Se trata de
 entrenarnos en las respuestas que daremos ante una serie de preguntas tipos que nos tocará responder en cualquier entrevista, relacionadas con distintos temas de nuestro currículum como pueden ser la experiencia profesional, formación, el puesto al que optamos o las condiciones laborales entre otras. También nos ofrecen una rama más personal, como son temas relacionados con nuestra personalidad, planes de futuro, etc.
En este caso la empresa nos ofrece comparar nuestras respuestas con lo que han contestado otros candidatos y una breve explicación de cómo deberíamos responder dependiendo de las circunstancias. Así cuando te hacen la pregunta de ¿Cómo sería tu trabajo ideal? no te quedarás pensando con cara de póker ni soltarás lo primero que se te venga a la cabeza. Sobre todo es interesante los comentario que nos ofrecen sobre por qué se realizan determinadas preguntas y cómo debemos contestarlas para salir airosos.

Otra opción interesante que nos proponen y que suelen formar parte del proceso de selección de muchas empresas son los test de aptitud, que intentan medir nuestra capacidad numérica, verbal o de concentración. He de reconocer que en muchos casos han sido un punto débil en mis entrevistas, puesto que suelen ser muy similares y si se han preparado pruebas semejantes de cálculo, lenguaje o concentración no tendremos problemas en pasarlas con éxito. Gracias a esta herramienta podremos entrenar nuestras capacidades y si llegado el momento en la entrevista nos enfrentamos a este tipo de pruebas estaremos preparados para enfrentarnos a ellas.
También nos ofrece una Guía para candidatos que nos ofrece los aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de preparar toda entrevista, o algunos de los errores más comunes que no debemos cometer si no queremos quedar descartados para el puesto. Tal vez reconozcáis alguno que habéis cometido de forma inconsciente en alguna entrevista. También nos informa de los tipos básicos de entrevista que nos pueden realizar, ya sean concreta, de situación, agresiva o técnica dependiendo del momento en que se realice y el objetivo determinado para el puesto que se vaya a desarrollar. Cada tipo de entrevista está enfocada a destapar algunas cualidades del candidato, así que si sabemos identificar las técnicas de los entrevistadores sabremos contestar de manera adecuada sus preguntas.

Por último tienen un servicio que nos orienta y nos ayuda en la creación de nuestro currículum, de forma que podemos estructurar todos los contenidos de manera sencilla y visualmente atractiva para las empresas que lo vayan a recibir tengan toda la información a mano de forma cómoda. Nos ofrece tres modelos que pueden ser interesantes para los candidatos ya sean en formato más clásico, moderno o web, en el que priman distintos aspectos y sobre todo dependerán en gran medida del medio a través del cual los vayamos a mover. No es lo mismo si vamos a entregar en currículum en papel, que si lo mandamos vía web o si lo insertaremos en nuestra página personal. El lenguaje no es el mismo y los recursos que tenemos a nuestra disposición tampoco, así que conviene conocerlos para sacarles todo el partido posible.
En resumen tenemos una buena opción para mejorar en todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar un candidato para un puesto vacante, ya sea la entrevista personal, los test psicotécnicos o el currículum vitae que ofrece el candidato. Sin duda es una opción que todo candidato a un puesto de trabajo debería tener en cuenta y trabajar para mejorarlos.
Más Información | Asesoría Virtual Alejandra