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TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








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¿Internet nos cambia el cerebro?


Cada 50 años, la revista cultural americana "Atlantic" lanza una granada intelectual a nuestra cultura

CADENASER.com   15-08-2010
En el año 45 publicó un articulo de un ingeniero del Instituto de tecnología de Massachusetts, considerado el más prestigioso del mundo titulado "Como podría ser" que era el germen del World Wide Web, mas conocido como Internet. Hace dos semanas, uno se sus blogueros mas prominentes, Nicholas Carr publicaba el artículo "¿Está Google idiotizándonos?

En estos dos años, Carr ha escrito: "tengo la incómoda sensación de que de alguna forma, o de algún modo están escarbando en mi cerebro, haciendo un nuevo mapa de mi circuito neuronal, reprogramando mi memoria. Mi memoria no se ha ido, pero está cambiando. Ya no pienso como solía hacerlo. Lo noto cuando leo o me meto en una lectura. Antes mi cerebro podía meterse en la narrativa, argumentos dilucidar, pasarse horas analizando la prosa. Ahora ya no. Ahora mi concentración comienza a decaer a las tres paginas, no tomo notas, no dilucida".
Su nuevo libro 'Los charcos: ¿Qué está haciendo Internet a nuestro cerebro?' es toda una revelación. "Y si os paráis a analizarlo veréis que han cambiado vuestros hábitos de lectura. Ya no se toman notas, ni se recuerdan frases, ni se analizan conceptos. ¿Para qué? Cualquier cosa que necesites recordar esta Google para hacerlo por ti."
Carr argumenta que una nueva y moderna neurociencia ha revelado la plasticidad del cerebro humano, y que nuestras prácticas habituales pueden cambiar nuestras estructuras cerebrales.
Los cerebros de la gente analfabeta, es estructuralmente diferente de los que pueden leer. ¿Puede nuestra adicción a la tecnología del networking hacer algo similar con nuestros cerebros?
La pregunta de Carr queda en el aire, y muchos psicólogos y neurocientificos se han apresurado a contestarla. El centro Pew de investigación de Internet hizo una encuesta de la que sale que el 81% de las personas dice que usar Internet mejorar su inteligencia y capacidad.