PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Música en el móvil



Los usuarios disponen de diferentes opciones para escuchar sus canciones favoritas mediante servicios de suscripción por streaming
Los ciudadanos demandan acceso a la música desde cualquier plataforma, aparato y lugar. Con este fin, las principales empresas del sector preparan ofertas y contenidos para el segmento melódico basadas en la tecnología del streaming. Empresas de telecomunicaciones como Vodafone disponen ya de servicios de música en el móvil mediante streaming asociados a sus planes de datos, por lo que rivalizan con plataformas de la Red como Spotify.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 16 de agosto de 2010




Una de las primeras empresas en ofrecer la opción de música en streaming en dispositivos móviles es Spotify, aunque se recomienda no hacerlo con la conexión 3G por el gran gasto de datos, y sólo con la wifi. Desde el año pasado cuenta con versiones de su aplicación para los sistemas operativos de móviles iOS, Android y Symbian. La versión móvil de Spotify, sólo disponible para suscriptores del servicio premium, permite escuchar música con o sin conexión a Internet.

- Imagen: Yutaka Tsutano -
Esto se debe a que ofrece la alternativa de almacenar de forma temporal las listas de canciones del usuario, de modo que se encuentren disponibles cuando esté en una zona fuera de cobertura wifi. Además, todas las acciones realizadas en la aplicación móvil son sincronizadas con la versión de escritorio del ordenador.
El éxito de Spotify, con más de siete millones de usuarios en los seis países donde está operativa la plataforma, quiere ser emulado por otras empresas del sector. En Estados Unidos existe desde hace varios años el servicio Pandora, basado en recomendaciones musicales en función de los gustos de los usuarios, que cuenta con versiones para los principales sistemas operativos móviles como iOS, Android, Blackberry o Windows Mobile.
Pandora se puede escuchar en zonas con cobertura wifi y también en 3G, aunque se está ante el mismo problema que con Spotify, a no ser que se posea una tarifa plana de datos, algo que los analistas consideran destinado a desaparecer. Sin embargo, no cuenta con la posibilidad de descargar las canciones al móvil.

Google y Apple

Apple está decidida a lanzar servicios de música y vídeo en streaming a través de su tienda iTunes
Google es otro de los actores que quieren desembarcar en el sector de la música en streaming en dispositivos móviles. El pasado mes de mayo, la compañía anunció la adquisición de Simplify Media, un servicio on line para compartir música y fotografías a través de diferentes plataformas y dispositivos como iTunes, iPhoto o Windows Media Player. Según diversos analistas, la tecnología desarrollada por Simplify Media se incorporará a Android, el sistema operativo de Google para los móviles, con el fin de sincronizar música y archivos dentro de un nuevo servicio de canciones en streaming incluido en la versión 3.0, que se liberará el próximo mes de octubre.
Apple está decidida a lanzar servicios de música y vídeo en streaming a través de su tienda iTunes. Para ello, el pasado mes de diciembre adquirióla plataforma de música en streaming Lala, que dejó de prestar sus servicios en mayo, lo que ha aumentado los rumores sobre una posible incorporación a iTunes con destino a servir música en el iPhone.
Según diversos analistas, la tecnología desarrollada por Simplify Media se incorporará a Android, el sistema operativo de Google para los móviles
Los usuarios de iTunes también estarían interesados en este tipo de servicios. Según un estudio realizado por la compañía NPD, unos ocho millones de usuarios de iTunes estarían dispuestos a pagar por un servicio musical en streaming y por tener acceso remoto a sus discotecas. En el caso de que el servicio se ofreciera de forma gratuita, estarían interesados en su utilización entre trece y quince millones de usuarios de iTunes.
El hipotético futuro servicio permitiríaañadir un servidor de streaming para acceder al contenido adquirido en la tienda sin necesidad de descargarlo al ordenador o dispositivo portátil del usuario. Según algunos medios, los retrasos en su lanzamiento están motivados por las negociaciones con las diferentes discográficas.

Otros servicios

  • La posibilidad de compartir la biblioteca de audio del ordenador con un dispositivo móvil está disponible en algunas de las aplicaciones más conocidas, como Winamp. Este reproductor de música dispone del servicio Winamp Remote para compartir la música del usuario con otros dispositivos como teléfonos móviles o consolas de videojuegos.
  • Otra opción para usuarios de las plataformas Windows Mobile y Blackberry es Didiom. Esta aplicación permite por una parte comprar música desde el teléfono móvil, y por otro lado reproducir mediante streaming la música almacenada en el ordenador del usuario. Tiene un coste de 9,99 dólares al año y permite acceder de forma ilimitada a la biblioteca musical mediante una calidad de sonido de 128 kilobits por segundo (kbps), algo menos que la calidad de sonido de un CD.
  • Otro de los próximos proyectos que se espera sean lanzados es Rdio. Fundado por los creadores de Kazaa y Skype, Rdio en la actualidad se encuentra en beta privada y sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos. Según sus promotores, esta plataforma permite realizar streaming de la biblioteca musical del usuario a través de su teléfono móvil, incluso sin necesidad de estar conectado de forma permanente a Internet.
  • Por su parte, HP, actual dueña de Palm, ha adquirido el servicioMelodeo. Esta compañía dispone de una plataforma para comprar y escuchar música en streaming en dispositivos móviles como Android e iPhone a través de su aplicación Nutsie. De igual forma, los usuarios de Android cuentan con la aplicación gratuita Mspot, que permite escuchar en streaming la biblioteca almacenada en el ordenador del usuario, ya sea en una carpeta local o en iTunes. Para ello, cada usuario cuenta con un espacio "en la nube" de dos gigabytes de forma gratuita para guardar sus archivos musicales, aunque puede ser ampliado hasta los cien gigabytes mediante la compra de espacio de almacenamiento adicional.
  • Otra opción para usuarios de Android, Blackberry o Palm Pre, entre otros dispositivos, es Double Twist. Este programa está pensado para sincronizar la música y vídeo disponible en el ordenador del usuario con sus dispositivos móviles al mismo tiempo que permite comprar directamente en la tienda de música de Amazon MP3.