PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Aprender a escribir bien gracias a Internet.



HOYGAN! = ¡Oigan!
Por lo general, es normal que tras nuestra etapa estudiantil descuidemos un poco la escritura, olvidando algunas reglas, mezclando palabras de otros idiomas (especialmente los que tenemos más de uno nativos), o por malos hábitos con las nuevas tecnologías (véase, por ejemplo, el uso indebido del lenguaje SMS). Es por ello que es necesario no solamente aprender a escribir bien, sino tampoco olvidarlo, ya que a la larga nos resultará más costoso corregir esos defectos.
Por suerte Internet es una herramienta muy poderosa, y del mismo modo que se puede usar para hacer el mal, se puede utilizar también para hacer el bien, culturizarnos un poco más si cabe, y conocer mejor nuestro idioma. Porque no cuesta mucho escribir bien, y todos podemos cometer fallos alguna que otra vez (yo el primero), siempre viene bien tener a mano alguna página que nos saque de un apuro, y por ello vamos a proponer varias que harán que mejore nuestra escritura al ritmo que nosotros deseemos. O dicho de otra manera: dependiendo de las dudas que tengamos.

Real Academia Española: sobran las palabras

Real Academia Española
Si tenemos dudas sobre determinadas palabras y queremos una definición lo más fiable posible, el sitio más recomendable al que debemos acudir es al de la página oficial de la Real Academia Española. De diseño austero en su página de inicio, encontraremos dos diccionarios diferenciados: uno de la lengua española que se encuentra en su vigésima segunda edición, y otro panhispánico de dudas referente al de la primera edición.
Sobre cada palabra encontraremos información detallada para poder disipar cualquier duda que podamos tener, e incluso en los verbos tendremos una sección especial en la que veremos cómo se conjugan. Sin duda muy útil esto último. Pero a mayores hay más aspectos a resaltar de la página en cuestión, como el hecho de poder realizar consultas por aproximación (amén de las exactas, por supuesto), sin signos diacríticos o por semejanza fonético-ortográfica.
Sitio oficial | Real Academia Española

Wordreference: ideal para definiciones y sinónimos

Wordreference
Wordreference debería ser nuestra referencia si lo que buscamos son sinónimos (o antónimos) en nuestro idioma, aunque esta página destaca también por tener definiciones de palabras e incluso traductor a varios idiomas, como el inglés, francés, italiano, ruso o alemán.
Podemos, además, escuchar la pronunciación de cada palabra, e incluso consultar las dudas que han tenido los usuarios de su foro en un apartado situado en la zona inferior a la definición dada. Lo malo es que la página tiene un poco de publicidad, pero por lo demás nos puede sacar de más de un apuro.
Sitio oficial | Wordreference

Reglas de ortografía: como en el colegio

Reglas de ortografía
Si nuestros problemas con la escritura van más allá y no solamente se centran en las palabras, sino también en la forma en que se construyen formando frases, lo ideal sería que nos diésemos una vuelta por la página Reglas de ortografía. A modo de escuela nos presenta diversos apartados en los que ir corrigiendo esas reglas que no dominamos todavía a la perfección.
Por ejemplo, tenemos los signos de puntuación, o el uso de las mayúsculas. Ambos en conflicto con el inglés, como sabemos, y que hacen que no pocos se confundan al no saber cuándo usar bien unos y cuándo otras. Incluso hasta podremos hacer diversas pruebas para comprobar nuestros niveles de lectura y escritura. Como en el colegio pero desde nuestra casa u oficina.
Sitio oficial | Reglas de ortografía




Aprender a escribir bien gracias a Internet