PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Goo.gl, el servicio para acortar direcciones web de Google


Google ha abierto al público su acortador de direcciones web, Goo.gl
Este servicio sirve para convertir una «dirección larga» como puede serhttp://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/google-amplia-la-informacion-sobre-el-estado-de-sus-servicios-y-sus-informes-de-transparencia-internacionales_jDIh5ruwJ11T6KNZO93gj1/ en otra más sencilla de escribir o reenviar, del estilo http://goo.gl/1z4S. Al seguir ese enlace en el navegador web, el servicio redirige al usuario la página original. El formato de URL corta se utiliza comunmente en mensajería instantánea, servicios de microblogging y mensajes SMS como una forma de ahorrar espacio.
Aunque existen un montón de servicios acortadores de este tipo, entre los que destacanTinyURL y Bit.ly como los más potentes, casi todas las grandes empresas han terminado por crear los suyos propios. Eso les evita depender de terceros en una cuestión tan básica y de tener que enfrentarse a problemas futuros como la desaparición de algunos servicios de este tipo

Además, soluciona un problema secundario pero no menos importante: los problemas de seguridad que ocasionan quienes utilizan este tipo de servicios con fines maliciosos, para redirigir a los usuarios a sitios poco confiables, donde se los estafa, se les introducen virus y cosas así. El propietario del acortador de direcciones puede simplemente bloquear ese tipo de sitios web para que nadie llegue a ellos engañado por una dirección aparentemente fiable.
Entre las características de Goo.gl se encuentran dos que lo diferencian un poco de otros servicios similares. La primera es que si se utiliza estando «conectado» con una cuenta de Google guarda un historial de las direcciones acortadas y de los clics que los usuarios han realizado, un poco al estilo de Google Analytics. La otra es que genera un código QR visual, una especie de cuadrado con código binario, que se puede enviar o imprimir, y que contiene la dirección acortada. Este tipo de códigos se utiliza en algunos anuncios callejeros, en el envoltorio productos y en libros y revistas; sirve para ir a una web sin tener que teclear la dirección: bastas hacerle una foto con el móvil si se dispone del software adecuado para ello.
En su anuncio de lanzamiento público Google ha indicado que el servicio funciona ya al cien por cien, sin cortes incómodos, y que ya cuenta con algunas extensiones para utilizarlo junto con los navegadores Chrome y Firefox: Goo.gl URL Shortener y Goo.gl Lite.
¿Y esa terminación tan rara acabada en .gl? Es el dominio de Internet de Groenlandia.

Goo.gl, el servicio para acortar direcciones web de Google, se abre al público

10:52h | Alvy / Microsiervos
El nuevo acortador de direcciones genera enlaces cortos para siempre, así como estadísticas y códigos visuales QR a modo de extra