Si eres de esa clase de usuarios a los que les gusta registrarse en todos los servicios posibles y probar hasta la última chuminada que se lanza a Internet, puedes llegar a tener un serio problema con tu cuenta de correo. Y es que se trata de un bien demasiado preciado como para ir dejándolo puesto en cualquier sitio, ya que luego aparecen las hordas del spam y entonces vienen los disgutos.
Por suerte, hay forma de evitar estos problemas, y para eso están las cuentas temporales de correo. Gracias a ellos podemos generar direcciones de email de duración limitada, que facilitaremos en aquellos lugares que no sean totalmente de nuestra confianza, pudiendo así completar registros sin tener que dar a conocer nuestra cuenta personal. Un efectivo método de protección contra el spampara el que existen multitud de alternativas.
GuerrillaMail, cuentas temporales de email rápidas y efectivas
Uno de los servicios más conocidos de la categoría, que desde su puesta en marcha ha procesado más de 70 millones de correos, muchos de ellos basura que de otra forma habría acabado en cuentas personales. Su funcionamiento no requiere mucha explicación: genera cuentas del tipo ejemplo@guerrillamailblock.com cuya duración inicial es de una hora. En cualquier momento podemos ampliar este plazo si vemos que se nos queda corto, responder a los emails que nos lleguen o incluso disponer de un feed para controlar las llegadas.
Sitio oficial | GuerrillaMail
Anonymbox, por si necesitas el castellano
Si lo de funcionar en inglés no van contigo, entonces aquí tienes este sistema que nos permite realizar todo el proceso de creación y administración de la cuenta temporal de email en castellano. Podemos establecer el nombre de la cuenta, o dejar que el sistema genere una de forma aleatoria, y su duración será de doce horas ampliables. También aquí contaremos con un feed para estar al tanto de las recepciones y con la posibilidad de responder cuando sea necesario.
Sitio oficial | Anonymbox
Dodgit, cuentas de hasta una semana
Si tu problema es el tiempo, Dodgit es la solución, pues esta herramienta genera cuentas de hasta siete días de duración. La vida de la cuenta no es ampliable como en otros servicios, aunque tampoco creo que sea necesario en este caso. Su principal limitación es que no permite responder los emails recibidos, así que no servirá para los registros en los que este paso sea necesario. Cuidado porque las cuentas creadas quedan públicas, y cualquiera que introduzca un nombre ya usado podrá acceder a su contenido.
Sitio oficial | Dodgit
E4ward, reenvío de correo a nuestra propia cuenta
En este caso no se trata de un generador de cuentas temporales como los que ahora hemos visto, pero su propuesta diferente es también interesante de conocer. La idea es crear una dirección que reenvíe los correos recibidos a nuestra cuenta real, pero sólo aquellos que previamente permitamos. De esta forma, la dirección @yourname.e4ward.com se convierte en una pasarela intermedia para evitar el posible spam, ofreciendo al mismo tiempo la comodidad de que los correos sigan llegando a nuestra propia cuenta. Lógicamente requiere estar registrado para su uso.
Sitio oficial | E4ward