PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






280 Slides: Power Point online



280 Slides: Power Point online

280 Slides: Power Point online

La migración de aplicaciones que históricamente han funcionado sobre el escritorio al ámbito online no se detiene. 280 Slides es un editor de presentaciones con diapositivas basado en Web disponible de forma gratuita. Aún en estado beta, se perfila como una excelente alternativa a las aplicaciones tradicionales.

280 Slides

Olvida tus viejas diapositivas.
Olvida tus viejas diapositivas.

No se trata de la primera aplicación de su tipo, y posiblemente tampoco sea la más completa. Pero tiene a su favor el hecho de ser gratis, una interfaz liviana y muy cómoda, y dispone de las herramientas que utilizamos con más frecuencia. Reconozco que no soy un usuario demasiado habitual de este tipo de programas, pero me ha gustado lo que se puede hacer con 280 Slides.

La forma de trabajo se asemeja muchísimo a la de aquellos programas que intenta reemplazar. Con solo ingresar al sitio Web de 280 Slides estamos listos para comenzar a trabajar. La primer decisión que debemos tomar se refiere a si vamos a crear un trabajo nuevo, abrir uno que hemos guardado con anterioridad o si simplemente queremos ver una demostración de las características del producto.

¿Que deseas hacer?
¿Que deseas hacer?

Una vez elegida la opción de crear una nueva presentación, el paso siguiente consiste en seleccionar algunos de los fondos disponibles. Estas imágenes serán el “telón” de cada una de las diapositivas que creemos.

Hay una buena cantidad de fondos para elegir.
Hay una buena cantidad de fondos para elegir.

Cumplido este trámite, ya podemos comenzar a editar la primera diapositiva. Todo el trabajo es muy intuitivo, y sobre todo, rápido. Basta con hacer doble clic sobre la zona que queramos ingresar o modificar texto para que el cursor aparezca brindándonos esa posibilidad.

Las cajas de texto se pueden cambiar de lugar o de tamaño. Por supuesto, se pueden agregar nuevas zonas de texto, figuras, imágenes o incluso, clips de video.

Trabajar con los textos es muy fácil.
Trabajar con los textos es muy fácil.
Hemos colocado una imagen para alegrar la diapositiva.
Hemos colocado una imagen para "alegrar" la diapositiva.

Compartiendo el trabajo

En todo momento nos ha llamado la atención la fluidez con la que se lleva a cabo el trabajo.

Para agregar una nueva diapositiva a la presentación basta con hacer un clic sobre el icono correspondiente de la barra de menú (New). Aparece una diapositiva en blanco que podremos editar de la misma forma que a anterior. Repetimos este proceso las veces que sea necesario hasta terminar nuestra presentación. En cualquier momento podemos ver como luce nuestro trabajo mediante la herramienta “Present”.

Estas son las herramientas disponibles.
Estas son las herramientas disponibles.

Una vez que tenemos lista la presentación, podremos elegir entre publicarla, enviarla por correo electrónico (con el formato de Power Point 2007) o “embeberla” en nuestro sitio Web. Para algunas de las opciones deberemos crear un usuario en 280 Slides, tarea que sólo toma unos pocos segundos.

Podmos elegir entre publicarla, enviarla por email  “embeberla” en nuestra Web.
Podmos elegir entre publicarla, enviarla por email “embeberla” en nuestra Web.

Realmente, se trata de una buena herramienta, de aspecto muy cuidado (hemos leído por allí que detrás de este proyecto hay algunos ex empleados de Apple), y que se integra muy bien con otros productos “online”. Efectivamente, resulta muy fácil incluir imágenes de Google Image o Flickr y videos de YouTube o Vimeo en las presentaciones.

Este es el resultado obtenido luego de usar 5 minutos 280 Slides:


Seguramente la versión definitiva, que no debería tardar demasiado en estar disponible, formará parte de mis sitios favoritos.