PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






La Eurocopa 2008 en Internet

La Eurocopa 2008 en Internet

La Eurocopa 2008 en Internet

¡El continente vibra con la Eurocopa 2008! En cada bar y cada pueblo sólo se habla del impresionante despliegue del fútbol. Que Francia no pudo con Rumanía; que Holanda pasa por encima de Italia; que ya Manolo 'El del Bombo' está en Innsbruck alentando a la selección. Pues si quieres saberlo todo y estar al día con tus equipos favoritos, Neoteo te presenta una lista de herramientas para que puedas seguir todo lo que pasa a través de Internet.

Vive la EUROCOPA 2008 con toda la información al instante.
Vive la EUROCOPA 2008 con toda la información al instante.

Esta es la edición número XIII del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA (UEFA EURO 2008). Se realiza en Suiza y Austria, desde el 7 de junio al 29 de junio, y está compuesto por 31 partidos disputados durante la fase final del torneo. De acuerdo con la Guía de Información de la UEFA EURO 2008, se espera la asistencia de más de un millón de espectadores a los estadios, y una teleaudiencia de 8.000 millones de espectadores de todo el mundo, lo que podría convertir el evento en el más visto del año, incluso superando a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Para la realización del torneo, las autoridades de la Eurocopa dispusieron de un total de ocho sedes deportivas, cuatro de ellas en Suiza (Zúrich, Basel, Berne y Genève) y otras cuatro en Austria (Viena, Klagenfurt, Innsbruck y Salzburg). Son 16 selecciones nacionales que buscan quedarse con la copa que actualmente brilla sobre la cabeza de los griegos.

Todo esto supone una enorme cantidad de información y datos que, gracias a la lista de herramientas y sitios que te comentamos aquí, podrás seguir muy de cerca como si fueses todo un experto.

El sitio oficial de la Eurocopa.
El sitio oficial de la Eurocopa.

El sitio oficial de la UEFA EURO 2008
Es el primer lugar a donde quizás querrías entrar. El sitio oficial de la UEFA cuenta con noticias al instante, calendarios de juegos, las tablas de posiciones, galerías multimedia, informes especiales, todo el historial de la copa desde su inicio en 1958 (¡espectacular!) y, quizás lo mejor, repeticiones y partidos en vivo de la copa actual a través de vídeo streaming. Lamentablemente, para acceder a esto último debes pagar entre €1.99 y €4.5 (o dólares americanos). Para visitarlo, pincha aquí (en español).

Eurocopa.com ofrece vídeo en tiempo real.
Eurocopa.com ofrece vídeo en tiempo real.

Eurocopa.com
Un sitio completísimo con todas las noticias y cotilleos de la Eurocopa. Tiene una zona de consejos para hacer apuestas y el apoyo de Bet365, clasificaciones y calendarios, encuestas, un apartado especial para la selección española, vídeos y hasta juegos flash de fútbol. Eurocopa.com transmite por Internet los partidos en vivo. Para entrar, pincha aquí.

UEFA Euro 2008 es gratuito y genial.
UEFA Euro 2008 es gratuito y genial.

UEFA Euro 2008
Este pequeño pero útil programa se descarga en forma gratuita desde la página oficial de su creador, el italiano Pier Luigi Covarelli (el mismo que quizás recuerdes de una popular aplicación anterior muy parecida, llamada Germany 2006). Pier pide, a cambio de todo lo que ofrece, que dones lo que te parezca que vale el programa.

¿Y qué ofrece de bueno? Un calendario con lugares, fechas y horarios de cada uno de los 31 partidos, divididos en sus cuatro grupos y fases. Lo mejor es que puede calcular la diferencia horaria con tu ciudad para que sepas en qué momento exacto se juegan los partidos y así no te pierdas ninguno. Además, ofrece la posibilidad de actualizar el calendario, clasificación y las estadísticas automáticamente desde Internet. El UEFA Euro 2008 funciona en Windows, GNU/Linux y Mac. Para descargarlo, pincha aquí.

Pon los widgets de Netvibes en tu navegador.
Pon los widgets de Netvibes en tu navegador.

Netvibes
Esta página ofrece una enorme cantidad y variedad de widgets, como les comentamos previamente en Neoteo. No solamente tienes aquí el widget de la Eurocopa 2008, sino también otros igual de interesantes como el de FIFA.com y ESPN, entre otros.

Zattoo es tecnología TV P2P.
Zattoo es tecnología TV P2P.

Zattoo
¡Espera! Hay una manera de ver todos los partidos de la selección aunque te encierren en el trabajo, y esa es a través de Zattoo. Lo que hace esta aplicación que descargas gratis a tu ordenador (y funciona en Windows XP o Vista, Mac OS y Linux) es retransmitir las señales de la televisión mediante tecnología peer-to-peer. Lo único que necesitas es una conexión de banda ancha, como una ADSL normal. Zattoo está disponible en varios países de Europa, incluyendo por suerte a España. Entre los canales están el Cuatro y La Sexta.

¡Todo por la roja!
¡Todo por la roja!

Más TV por Internet
Si con Zattoo no tienes suficiente, o por algún motivo no está disponible en tu región, existen muchas más opciones en las que puedes revolver hasta encontrar eso que quieres ver.

Por ejemplo, Rojadirecta tiene varios vínculos a los partidos de la Eurocopa (y de otras disciplinas deportivas de todo el mundo) que puedes bajar a tu ordenador en formato de vídeo.

Otro es Sopcast, un simple programita de 3 MB que bajas a tu ordenador y es capaz de transmitir vídeo streaming por P2P.

El software gratuito TVants utiliza la misma tecnología peer-to-peer. Nada más abrirlo, carga la lista de canales disponibles, y sólo tienes que hacer doble clic en cualquiera de ellos para visualizarlo; allí encontrarás también los partidos que se han jugado en la Eurocopa (así como otros programas de todo el mundo que no se emiten en la misma Europa, por ejemplo).

Otro software similar es PPMate (sólo ocupa 4 MB en tu ordenador) o TVUPlayer (de sólo 5 MB).

¡Con todas estas herramientas, no tienes excusa para apoyar a la selección!