PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






y2a -Comparativa de uso de memoria - Firefox Vs Internet Explorer 7

Comparativa de uso de memoria - Firefox Vs Internet Explorer 7

de Xeduced.com de Public Enemy

La entrada de hoy es obra del amigo porkeno, autor del blog Komoloves que se ha ofrecido generosamente a hacer de blogger invitado en Xeduced. Sin mas os dejo con su entrada.

Nota: Hacer clic en las imágenes para verlas a mayor tamaño y poder leer las cifras.

" La motivación por el estudio de comparación de memoria entre estos dos navegadores vino porque me fije en la memoria que gastaban en el sistema, un tanto abusivos, para mi gusto.

No se realmente cuanto debería ocupar un navegador, pero en mi trabajo, sufrimos controles de calidad que nos hacen revisar unos máximos de recursos consumidos y hay que cumplirlos dentro de la medida de lo posible.

Visto esto pensé en arrancar los dos navegadores a la vez con tres pestañas cada uno,

  • GMail
  • Komoloves
  • Netvibes

Dos de las pestañas tienen procesos que se ejecutan en background para ir actualizando los correos o los feeds, aunque me supongo que esto se ejecuta en el servidor y nos mandan la petición a nuestra página, realmente no se muy bien como funciona ya que soy más programador de Desktop que de Web.

Una vez arrancados los navegadores comenzaba la carrera, y cada X tiempo y sin avisar a los navegadores de que iba a ir a ver su estado en el administrador de tareas, les realizaba una "Polaroid" para poder confeccionar la comparativa después.

En fin la resolución es la siguiente.

Comenzando la prueba a eso de las 16 de la tarde del día 30/05/2008 y terminando a las 9:30 del día siguiente.

15:58 30-05-2008

Firefox Vs IE 7

17:51

Firefox Vs IE 7

17:52 Minimizando Explorer

Firefox Vs IE 7

20:47

Firefox Vs IE 7

1:09

Firefox Vs IE 7

9:36 31-05-2008

Firefox Vs IE 7

Como podéis ver Internet Explorer se despunta estrepitosamente y se decanta por subir y subir sin límites, algo realmente exagerado. Firefox no se queda atrás ya que también aunque de forma mucho más disimulada, va subiendo poquito a poquito. Lo que es realmente claro que es ambos tienen perdidas de memoria o "Memory Leaks". Lo sorprendente es que si minimizas los, el IE7 libera gran parte de la memoria acumulada, y Firefox no lo hace, pero a la que los maximizas de nuevo, vuelve a recuperar su terreno perdido.

Después de este estudio de recursos, donde la forma de arreglar estos problemas de recursos es sugerirle al usuario que ponga más memoria a su PC ahora entiendo mejor porque el Windows Vista necesita tantos recursos, ya que si ha pasado el mismo proceso de calidad que el IE7, es algo normal que pasen estas cosas.

¿Ya sabéis que navegador no debéis usar con tanta frecuencia?

Saludos
Komoloves. "

Espero que os haya gustado. Animo a porkeno a que amplíe este análisis incluyendo en la comparativa la última versión de Firefox en cuanto esté disponible la release definitiva. Seguro que la brecha entre ambos navegadores se hace aun muuuucho mayor.

Para abrir boca os dejo este pequeño vídeo donde sus autores nos presentan un pequeñísimo avance de algunas de las novedades que traerá Firefox 3.