PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






YouTube Annotations: Cómo usar las anotaciones de YouTube

YouTube Annotations: Cómo usar las anotaciones de YouTube

YouTube Annotations: Cómo usar las anotaciones de YouTube

Aún manteniéndose como líder absoluto de los vídeos en línea, YouTube ha incorporado un nuevo sistema de anotaciones para incorporar en los vídeos que tú subas al sitio. Su valor educacional es muy grande, pero con un poco de ingenio, pálidos y aburridos vídeos se pueden volver verdaderas obras humorísticas. ¿Para cuál de las dos cosas será más usado?

El nuevo juguete de YouTube

Esta curiosa página japonesa permite chatear sobre un vídeo en reproducción
Esta curiosa página japonesa permite chatear sobre un vídeo en reproducción

En su momento, la idea de subir vídeos a la red como si nada y poder compartirlos con todo el mundo era bastante descabellada. Ahora, para algunos puede ser aún más extraña la posibilidad de poder interactuar con esos vídeos disponibles en la red, pero ya no es así gracias al nuevo sistema de anotaciones de YouTube. El concepto de anotaciones no es una novedad, a decir verdad. Flickr tiene un sistema similar para sus fotos, y la remota página japonesa Nico Nico Douga permite tener abierto un canal de chat sobre el vídeo mientras se reproduce.

Uno de los ejemplos disponibles en YouTube
Uno de los ejemplos disponibles en YouTube

El nombre de la función lo explica casi todo. Cualquier usuario de YouTube que suba un vídeo al sitio, puede ir agregando pequeñas anotaciones en determinados momentos del vídeo, y ajustar su duración. La ventaja principal de este agregado es que permite al usuario corregir cualquier error existente en el vídeo (como nombres de fechas y lugares), evitando así el que tenga que volver a subirlo, y también hace que ahorre mucho tiempo al no tener que realizar prolongadas ediciones de un vídeo para añadirle texto. El sistema, a pesar de ser bastante nuevo, funciona muy bien, y su interfaz de trabajo es muy amigable.

De todas maneras, aún le faltan algunos ajustes. Se está trabajando para darle soporte a idiomas de escritura compleja (japonés, coreano, etc.), y se especula con la posibilidad de agregar un sistema de anotaciones públicas para vídeos ya existentes en el sitio. La idea puede parecer atractiva, pero si alguna vez has visto la clase de comentarios que tienen algunos vídeos en YouTube, la posibilidad de que vídeos enteros queden arruinados por anotaciones ridículas y sin sentido, son demasiado altas. Por último, las anotaciones no aparecen en los vídeos embed. Si se trata de una limitación o de una decisión final, aún no lo sabemos, pero nos inclinamos más por lo primero, y calculamos que en el futuro se verán perfectamente.

En la siguiente página, verás cómo agregar anotaciones a tus vídeos.

Creando tus propias anotaciones

Debes hacer clic en Edit Annotations para comenzar a trabajar en tus vídeos
Debes hacer clic en Edit Annotations para comenzar a trabajar en tus vídeos

Para agregar anotaciones a un vídeo, necesitas dos cosas fundamentales: Una cuenta en YouTube y un vídeo ya subido. Una vez que hayas ingresado con tu nombre de usuario y tu contraseña, haz clic en Account, luego en My Videos, y te llevará a la sección en donde figuran todos los vídeos que has subido. Allí, haz clic en Edit Annotations para el vídeo que desees modificar (si el vídeo no tiene anotaciones anteriores, puede que figure como Add Annotations).

La apariencia del sistema es muy similar a cualquier editor de vídeo. Los tipos de anotaciones que puedes agregar son tres: Globo, Nota, y Spotlight. El Globo tiene el mismo formato que los globos de diálogo que podemos ver en las historietas. La Nota se parece más a pegar un papel con un imán de un refrigerador, mientras que el Spotlight, creará un marco semitransparente, en el que el usuario puede posar el cursor, y ver información más detallada. Puedes mover la anotación hacia cualquier parte dentro de la superficie del vídeo, y ajustarla al tamaño que quieras. La mayor parte del tiempo te manejarás poniendo pausa en el vídeo, justo en la parte en donde quieres agregar la anotación, y luego ajustando su duración. En anotaciones simples, no durarán más de tres o cuatro segundos. Por defecto, YouTube le da las anotaciones un intervalo de cinco segundos, modificables hasta la décima de segundo.

Todas las herramientas del nuevo sistema están resaltadas en rojo en la imagen
Todas las herramientas del nuevo sistema están resaltadas en rojo en la imagen

Todas las modificaciones a las anotaciones son salvadas automáticamente cada treinta segundos, pero si deseas tener un mayor control, sólo debes presionar el botón Save Draft. Utiliza el botón Preview para tener una idea de cómo se verá en el vídeo final, y el botón Publish hará que el vídeo este disponible en el sitio para todos los usuarios.

De acuerdo a YouTube, el sistema aún se encuentra en fase beta, por lo que no debería sorprenderte si un día te encuentras que no funciona ni hacia atrás ni hacia delante. El valor técnico de esta nueva función es muy grande, y si bien es una buena adición, tal vez ha llegado un poco tarde. Los usuarios deberán acostumbrare a ella, a pesar de ser muy fácil de usar, y puede que a no todos les agrade ver vídeos con globitos apareciendo por todas partes. A nivel educacional, el poder agregar notas extra a un vídeo para resaltar alguna situación complicada de entender, es excelente. Los tutoriales en línea serán mucho más fáciles de hacer, y de comprender. Y por qué no, las anotaciones dan una nueva herramienta a aquellos que busquen hacer algún vídeo de tono humorístico. Para finalizar, te dejamos un vídeo que hemos hecho, mostrándote cómo pueden ser usadas las anotaciones, tanto para fines educativos como para otros, bueno… no tan serios. ¡Buena suerte!


Enlaces relacionados:
Haz clic aquí

Technorati Tags:
Tags Blogalaxia: