PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Consultas y encuestas on line



Se han creado servicios de óptima calidad para realizar encuestas desde páginas web y publicar los resultados en la Red

Las encuestas realizadas a través de Internet se han convertido en uno de los servicios más utilizados por las empresas de investigación de mercados, los medios de comunicación y algunos usuarios domésticos que quieren sondear sobre determinadas cuestiones y conocer opiniones y hábitos de consumo. Gracias a una serie de servicios disponibles, estos estudios se llevan a cabo en la Red de forma más sencilla que con las tradicionales encuestas telefónicas o puerta a puerta. Además, permiten recopilar información de cualquier lugar del mundo y tener resultados de forma instantánea o en pocos días.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 10 de noviembre de 2010




- Imagen: Blake Patterson -
En Internet hay decenas de soluciones que permiten a cualquier usuario crear sus propias encuestas y estudios sin necesidad de tener conocimientos informáticos o estadísticos, ya que las aplicaciones se encargan de mostrar y procesar toda la información recopilada. Las más simples van desde widgets que pueden insertarse en cualquier página web, con encuestas basadas en una pregunta con múltiples respuestas, a plataformas orientadas a empresas y particulares, con herramientas y servicios dirigidos a la investigación de mercados.
Varias soluciones permiten crear encuestas y estudios sin necesidad de tener conocimientos informáticos o estadísticos
Este tipo de plataformas, orientadas al sector del marketing on line, tienen a menudo una cuenta básica limitada, con funcionalidades más que suficientes para encuestas simples y que los usuarios pueden utilizar sin coste, si bien es una forma de dar a conocer sus productos de pago. Entre sus ventajas, figura la posibilidad de disponer de gestiones más avanzadas en el diseño de las encuestas, como permitir filtrar preguntas en función de la elección de una opción determinada en una pregunta anterior.

Principales servicios

  • E-encuesta es una plataforma para la gestión de encuestas que dispone de diferentes tipos de cuentas, desde una básica gratuita con una limitación de cien participantes, hasta versiones profesionales y "Premium" pensadas para empresas pequeñas y grandes. Dispone de plantillas para diseñar las encuestas y personalizar su comportamiento.
  • SurveyMonkey es una plataforma profesional orientada a la realización de encuestas y estudios de mercado para empresas, instituciones y particulares. Dispone de un plan básico gratuito con limitaciones en el número de respuestas que permite recopilar y en el máximo de preguntas, pero suficiente para usuarios que quieren conocer la opinión de sus amigos o lectores sobre cualquier tema. Las encuestas se pueden personalizar en su aspecto gráfico.
  • Encuestafácil está diseñada para la realización de encuestas profesionales. Funciona de forma similar que el resto de alternativas del sector, al disponer de plantillas personalizadas y herramientas para el diseño de los cuestionarios, así como para la compilación de datos y el análisis en tiempo real de las respuestas. Ofrece una versión gratuita con limitación de cien respuestas recopiladas.
  • FluidSurveys es una plataforma para crear y gestionar encuestas on line y sondeos, tanto por parte de usuarios como de empresas, por lo que incluye funcionalidades y características avanzadas pensadas para la realización de estudios de mercado de cualquier sector. Su estrategia de precios parte de un plan gratuito, con la limitación de veinte preguntas y cien contestaciones por encuesta, aunque propone funcionalidades como personalizar el diseño del cuestionario, integrarlo en sitios web de terceros o proteger la encuesta con contraseña de acceso.

Votaciones y encuestas simples

  • Mediante el uso de Google Docs también es posible crear encuestason line. Para ello, el usuario debe tener cuenta en Google y seleccionar la plantilla "formularios" en Google Docs, para después publicar la dirección del formulario en cualquier página web. Esta herramienta se encarga de almacenar las respuestas en una hoja de cálculo y descargar los datos en diferentes formatos. La misma opción puede usarse para crear exámenes tipo test y con corrección automática.
  • Flisti es una de las herramientas para crear encuestas on line más simples de uso, ya que se puede utilizar sin necesidad de registro. Tan sólo dispone de un formulario donde indicar la pregunta y las posibles respuestas. Cada encuesta dada de alta en el sistema dispone de una dirección con diferentes alternativas para enviarla a redes sociales o incluir un código HTML en la página web del usuario.
  • Twtpoll es una herramienta web pensada para crear encuestas rápidas y aprovechar las redes sociales para compartirlas o bien distribuirlas entre los contactos de Gmail. El usuario debe registrarse mediante su cuenta de Twitter y confeccionar la encuesta con una pregunta que no sea mayor de 140 caracteres. Cada encuesta genera dos direcciones: una la de la propia encuesta y otra para consultar los resultados mediante un gráfico.
  • Opi.fm también permite crear encuestas sencillas basadas en una sola pregunta y pensadas para compartir en redes sociales como Twitter y Facebook. Tan sólo hay que escribir una cuestión y compartirla desde la plataforma mediante la cuenta del usuario en Twitter o Facebook. Todas las respuestas son anónimas y no es necesario identificarse ni tener cuenta en estas redes sociales para votar.
  • Vorbeo.com es una herramienta de uso sencillo pensada para generar encuestas simples que puedan insertarse en blogs y páginas personales. Dispone de una herramienta para crear la encuesta, incluir las diferentes respuestas y personalizar el color y dimensiones de la misma. Vorbeo proporciona un código HTML para implementar la encuesta en la página web o blog del usuario.
  • Swarnpolls es una plataforma para crear encuestas y debates alrededor de preguntas. Es necesario registrarse, con el objetivo de obtener una votación y gestionarla. La herramienta que proporciona el servicio para desarrollar encuestas permite personalizar su diseño e incluir una fotografía. Las encuestas pueden integrarse en páginas web mediante un widget en flash o bien en Javascript.
  • 99polls es útil para elaborar sondeos y encuestas simples orientadas a su publicación en páginas web, blogs y redes sociales. Esta plataforma dispone de una herramienta para diseñar la encuesta y personalizar su presentación.



Consultas y encuestas on line


-