PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Las mejores universidades online y a distancia.



Andaba yo enfrascado en un trabajo para la carrera mientras pensaba un tema sobre el que escribir hoy en AnexoM. Lo he visto claro ante mis ojos cuando he entregado el pdf al profesor haciendo un simple click. Las Universidades Online se han convertido en una alternativa muy a tener en cuenta, sobretodo para aquellos que, como en mi caso, piensan que el día debería tener 24 horas más para que pudiésemos hacer todo lo que deseamos.
Se acabó el levantarse temprano para prepararte la comida, coger el autobús y desplazarte hasta la otra punta de la ciudad para sentarte en una silla y que el profesor haya decidido que ese día iba a llegar media hora tarde. Eso sin contar con que ni siquiera aparezca. A través de la Universidad Online tú escoges tus horarios y el profesor sólo se encarga de darte las pautas adecuadas para que puedas llegar al final de la carrera de la forma más fácil y rápida posible.

La crisis y la necesidad de impulsar las actividades de pequeñas y grandes empresas han acabado por afianzar este método de formación en nuestro país. Ahora no sólo las carreras online son igual de válidas que las presenciales a ojos de un empresario, sino que las primeras pueden llegar a tener aún más poder que las segundas.
Aunque parezca increíble, la razón es bastante simple. El sacrifico que supone realizar una carrera en la que los objetivos y los horarios los marcas tú, denota una fuerza de voluntad tremenda, por lo que ese empleado podría estar mejor preparado a la hora de enfrentarse a las soluciones rápidas y diarias que requiere una compañía.
Un papel importante ha tenido también el plan Bolonia, que pretende crear estudiantes más activos, constantes e independientes. Las Universidades Online no han tenido que adaptar sus modelos de enseñanza porque son precisamente los que ya usaban desde sus inicios. En cambio las tradicionales quieren parecerse cada vez más a las virtuales, añadiendo elementos típicos de las primeras como los debates online o las tutorías mediante videoconferencia.

Otra de sus ventajas son los precios, mayoritariamente equitativos en las públicas si los comparamos con la universidad tradicional, y en algunos casos incluso más económicos si tenemos en cuenta los gastos de desplazamiento y dietas que podría comportar estudiar asignaturas presenciales.
España cuenta hoy en día con alrededor de cuarenta universidades con campus y enseñanzas online, la mitad de ellas públicas, pero en la mayoría de los casos simplemente encontramos algunas materias muy concretas o un filón para acercar los postgrados a empresarios que quieren reciclarse.
De entre esas cuarenta instituciones sólo dos se ciñen exclusivamente a internet y la enseñanza online:


 la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


UDIMA es la primera universidad privada de nuestro país. Nació hace un par de años con la intención de acceder a la cuota de mercado que presenta este sector y no ha tardado en convertirse en uno de los centros de referencia para todos aquellos que quieran estudiar una carrera a distancia.


UOC, en cambio, está en funcionamiento desde el 94, cuando la Generalitat de Catalunya decidió introducir este sistema en la comunidad catalana. Al poco tiempo se añadió el castellano como lenguaje alternativo para el estudio de las carreras y se amplió su radio de acción al resto de España y países de habla hispana.
Precisamente por sus inicios sus precios son mucho más asequibles si se realizan las asignaturas en catalán, ya que la Generalitat subvenciona el 50% del precio. Así que si además de estudiar una carrera quieres aprender un nuevo idioma, y de paso ahorrarte unos euros, es la mejor opción.
En la próxima parte del artículo continuaremos analizando las mejores universidades online que podemos encontrar en nuestro país.


Si quieres estudiar una carrera o grado pero no tienes tiempo ni ganas de desplazarte a una Universidad diariamente y además tener que guiarte por unas pautas y horarios inflexibles, ya deberías haber pasado por la primera parte de nuestro especial sobre las mejores universidades online y a distancia, aunque si no lo has hecho aún no tienes de que preocuparte, lo puedes hacer desde el siguiente link.
La semana pasada nos ocupamos de introduciros en el innovador y creciente universo de las universidades online en España además de presentaros las dos más famosas. Pues bien, hoy continuaremos exactamente en el punto en el que lo dejamos, dando a conocer las mejores opciones para todas aquellas personas que hayan decidido entrar a estudiar en la universidad sin tener que moverse de casa o la oficina. En concreto nos ocuparemos de seis propuestas distintas, tres públicas y tres privadas.



Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): 


Cuando pensamos que esta historia de las universidades a distancia nacen con el poderío de internet, llega la realidad y nos pone los pies en el suelo. En este caso la UNED nació en 1972, época en la que el 90% de los españoles ni siquiera sabía usar un ordenador, y con una profunda capacidad de desarrollo esta universidad madrileña consiguió expandirse por nuestro territorio al tiempo que abría sus puertas al extranjero. Si ademas de trabajar online tienes la necesidad de tener un contacto más cercano, podrás recibirlo en alguno de sus 61 centros asociados por todo el globo.


Universitat de Barcelona Virtual (IL3): 


Nacida de la unión entre Les Heures y la Universitat de Barcelona, IL3 es una de las apuestas más interesantes para todos aquellos que quieran ampliar su índice de títulos de cara a mejorar su currículum. Situada en el centro de negocios 22@ de la Ciudad Condal, nos permite realizar algunos de los mejores Másters, Posgrados, Cursos de Especialización y Extensión Universitária, así que como ser parte de los muchos Programas de Seminarios que ofrecen, de forma presencial, semi-presencial y a distancia.


Universidad Virtual de Salamanca (USAL): 


Hablar de universidades online es hablar de futuro, así que es inevitable hacer un receso para admirar qué nos depara el futuro. Es el caso de la USAL, una universidad nacida bajo el brazo del campus Virtual de la Universidad de Salamanca y que en colaboración con el servicio de Formación Continua pronto empezará a ofrecer estudios homologados a través de la red. La convocatoria permanece aún cerrada y presuntamente seguirá así hasta el inicio del próximo curso.



Escuela Virtual de Negocios de la Univ. Politécnica de Madrid (CEPADE): 


El salto a las universidades privadas a distancia lo hacemos de mano de esta rama de la Universidad Politécnica de Madrid, centrada en especializar a profesionales y ejecutivos con sus programas Máster y de Expertos. Lo que podría echar para atrás a algunos es el hecho de no contar con titulaciones homologadas, ya que todo son títulos propios avalados por el prestigio de la universidad.


La Universidad en Internet (UNIR): 


La Universidad Internacional de La Rioja se gana un puesto en nuestra lista haciendo uso de una metodología que mezcla el tradicionalismo de las aulas con las propuestas virtuales de las universidades a distancia. A diferencia de otros casos en los que el esquema dependerá de la asignatura escogida, aquí todas contarán con un reparto de nota de 4 puntos equivalentes a la evolución continua del alumno y 6 pertenecientes a un examen final. Se trata de una de las universidades online más completas en lo que a formación de magisterio se refiere.


Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU): 


Perteneciente a la Universidad de León, el IAEU apuesta por hacer frente al crecimiento de las economías mundiales basando su oferta formativa en aprender la evolución de nuestros “rivales” asiáticos. Desde su Postgrado Experto en Economía y Negocios en India hasta su Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China. Un sólido puente que destinado a que podamos trabajar en el extranjero.


Las mejores universidades online y a distancia