PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






El fin de los SMS: las aplicaciones para 'smartphones' ganan terreno

El fin de los SMS: las aplicaciones para 'smartphones' ganan terreno
El mercado de las aplicaciones para smartphones sigue trazando una línea ascendente. Cada vez son más las empresas y los emprendedores que tienen puesta su mirada en los teléfonos inteligentes. Y no es para menos. 


Según las previsiones del ex director mundial de márketing de Google, Bernardo Hernández, en el año 2013 se navegará más por el móvil que por el PC, hasta el punto de convertirse en el protagonista de primera fila.


Buena parte de la culpa de este crecimiento lo tienen las aplicaciones para estos dispositivos, especialmente las de comunicación con amigos y familiares. Además del correo electrónico y las ya conocidas de Facebook y Twitter, cada vez más personas descargan aplicaciones de mensajería instantánea, hasta el punto de estar poniendo en jaque el suculento negocio de los mensajes cortos (SMS) de las compañías de telefonía móvil.

Así pues, los ingresos por SMS han caído en nuestro país un 19,4%,hasta los 303 millones de euros, al mismo ritmo que la cantidad de mensajes: 2.148 millones de SMS (-14,7%). Por contra, el incremento de los ingresos ligados al tráfico de datos en el último trimestre ha sido de 479 millones de euros, un 39,2% más que durante el registrado entre abril y junio.

Además de las redes sociales, uno de los grandes ‘culpables’ del descenso del tráfico de sms son las aplicaciones de mensajería instantánea. Una de las más populares a nivel mundial es Whatsapp, una plataforma que nació como un hobby de un grupo de emprendedores, que con “una pequeña financiación” de ‘friends&family’ ha conseguido convertirse en una de las aplicaciones de pago más descargadas a nivel mundial. Con ella el usuario puede chatear de forma gratuita y a través de Internet, con otros usuarios que también tengan instalada esta aplicación. 



Además, el programa ofrece la posibilidad de enviar fotos, vídeos, audios y hasta la ubicación real del usuario. La compañía no quiere hacer púbilcas sus cifras de usuarios en España y en el resto del mundo, pero sí que ha desvelado a este medio que está trabajando en incorporar un chat de grupo y nuevas funcionalidades multimedia para los usuarios de Nokia.

Otros programas también siguen su estela. Hace apenas unos días salía al mercado de aplicaciones el Messenger Kik, un sistema de chat parecido a Whatsapp o PingChat que en tan sólo 15 días ha conseguido llegar a un millón de usuarios: “Estamos muy agradecidos por la gran acogida que está teniendo esta aplicación. Cada hora, más de 25.000 personas están descubriendo la comodidad y fiabilidad de Kik como alternativa a los SMS que ya se han quedado obsoletos por su lentitud y su precio desorbitado".

Los creadores de esta aplicación gratuita aseguran que van a incorporar un servicio de compartir fotos, como ya hace su competencia, así como un "revolucionario" sistema que conecta de forma inalámbrica los teléfonos inteligentes a cualquier PC o TV en el que han trabajado los últimos 16 meses.


El fin de los SMS: las aplicaciones para 'smartphones' ganan terreno

@A. Laso - 13/11/2010 06:00h