PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






KIRCHNER MURIO EN TWITTER




La primera noticia de la muerte de Nestor Kirchner apareció en Twitter. La información está ya fuera de control, porque por la calle circulan millones de potenciales informadores,  pero el buen periodismo sigue siendo necesario.
Tal como me lo contaron lo cuento: inmediatamente después de que, a primera hora de la mañana del martes 26 de octubre, Nestor Kirchner sufriera un fulminante e inesperado infarto de miocardio, llegó un médico al domicilio del ex presidente de Argentina, que solo pudo certificar la muerte del más poderoso político del país. Fué el chófer de este médico el que puso en Twitter la gran noticia, apenas unos minutos después del fallecimiento. Los medios reaccionaron con cautela y durante casi una hora estuvieron tratando de confirmar la sensacional exclusiva, pero sin atreverse a lanzarla.
¿Moraleja? La información está en la calle, las organizaciones periodísticas, por muy poderosas que sean, ya no pueden competir con millones de potenciales informadores que desarrollan una vida completamente ajena al periodismo, pero que son capaces de, en tiempo real, enviar a la Red una información, una foto, una película de un hecho noticioso.
¿Ha muerto el periodismo? No, pero debe de cambiar mucho si pretende seguir en conexión con una audiencia masiva. Desde luego que cualquier periodista bien nacido se muere por tener una exclusiva, pero hay y ha habido grandes periodistas que en su vida no dieron ni una sola exclusiva. Josep Pla y Manuel Chaves Nogales son ejemplos de primeros espadas cuyos textos estaban preñados de esa inteligencia capaz de analizar/explicar la realidad. aunque carecían de novedades informativas.
No hablo de la muerte de la prensa escrita –no se si ocurrirá y, muchos menos, el cuando y como del deceso– sino de la vigencia y de la necesidad del buen periodismo, al margen del soporte sobre el que lleguen a la audiencia.




KIRCHNER MURIO EN TWITTER