PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Cinco alternativas a Google Reader.



RSS FeedGoogle Reader se ha convertido poco menos que en un estándar para la lectura de feeds que ha sido capaz de barrer a gran parte de la competencia, incluyendo el clásico Bloglines, que cerrará sus puertas el próximo mes de octubre. Se hace difícil competir ante semejante leviatán, que cuenta además con todo el apoyo de una compañía como Google para no decaer, pero a pesar de ello siempre es interesante conocer otras opciones minoritarias, pero que pueden tener mucho que ofrecer.
Puede ser por cuestiones filosóficas o puramente técnicas, pero si quieres conocer alternativas a Google Reader, aquí tienes cinco que hemos seleccionado para que tengas muy en cuenta. Si te resultan los suficientemente atractivas como para cambiar de agregador de feeds de ahora en adelante o no, eso ya lo dejamos en tus manos.

1. Collected, apostando por la estética

CollectedSi te gustan las interfaces originales y atractivas, este lector te permite agrupar tu colección de feeds y disfrutarlos de una forma de lo más llamativa. Los primeros pasos con Collected se hacen un tanto extraños, pues se desvía de la línea clásica de este tipo de herramientas, pero una vez controlada nos permitirá personalizar nuestra colección bastante, disponiendo además de una URL pública para compartirla con todo el mundo. Cuenta con algunos elementos típicos de redes sociales para darle algo más de sabor a la mezcla.
Sitio oficial | Collected

2. FeedLooks, una visión completamente distinta del feed

FeedlooksHay una concepción establecida en torno a lo que debe ser un lector de feeds, y todo lo que se atreva a salir de ahí se arriesga a caer en el ostracismo. No obstante, desarrolladores como los que están detrás de FeedLooks no se dejan intimidar por cuestiones así, y nos presentan una propuesta atípica pero muy interesante. Aquí no se muestra simplemente el contenido RSS, sino la página completa para no perdernos ningún detalle, se suprime el concepto de artículos leídos y no leídos, enseñando en su lugar las nuevas publicaciones desde nuestro último acceso, y se apuesta fuertemente por la web 2.0 integrando incluso un cliente de twitter en el propio agregador.
Sitio oficial | FeedLooks

3. Good Noows, la simplicidad al poder

Good NoowsSi lo que quieres es que la tarea de leer tus feeds sea lo más sencilla y directa posible, puede que ésta sea la herramienta que estás buscando. Sin rechazar una interfaz atractiva, y que podemos configurar con distintas disposiciones, Good Noows apuesta por el acceso directo y claro a nuestros contenidos, aunque también es cierto que cuenta con algunas limitaciones importantes que los usuarios habituados a entornos como Reader podrían echar en falta. Podemos elegir una cuenta de terceros para acceder, como Google, Facebook, Twitter o LinkedIn, lo que demuestra su clara vocación social.
Sitio oficial | Good Noows

4. Lazyfeed, y que otros hagan el trabajo por ti

LazyfeedLazyfeed no es un lector al uso en el agregamos nuestros sitios favoritos para seguir puntualmente su contenido, sino un surtidor de información vía RSS. La idea es elegir las temáticas que nos interesen, y dejar que la propia herramienta se encargue de localizar contenido relacionado con ellas. Así pues, lo interesante aquí no es el origen de la información, sino la información en sí, dejando que el sistema lleve a cabo la tarea de recolectarla. Con semejante planteamiento está claro que no estamos hablando de un agregador llamado a desbancar al modelo tradicional que representa Reader, pero como complemento para ir un poco más allá es ideal.
Sitio oficial | Lazyfeed

5. NewsBlur, con los filtros por bandera

NewsblurAdemás de contar con una interfaz de usuario bastante eficiente y atractiva, lo más interesante de Newsblur es su avanzado sistema de filtros, gracias al cual podremos clasificar cómodamente el contenido que nos llegue en función de lo interesante que nos pueda resultar. A base de ir puntuando los artículos que leamos en los diferentes sitios agregados, el sistema será capaz de hacer un perfil de nuestros gustos, distinguiendo incluso por autores o temáticas dentro de un mismo sitio, y permitiéndonos a partir de ahí filtrar el contenido según nuestros gustos personales. Falla en puntos como la posibilidad de leer el contenido agrupado por carpetas, pero no se puede tener todo.
Sitio oficial | NewsBlur



Cinco alternativas a Google Reader