Seguro que muchos de vosotros recibís emails cada poco tiempo con noticias de agencia que no os interesan, o las novedades de un producto que sólo habéis utilizado una vez y sus actualizaciones no os interesan más. Darse de baja de esas listas algunas veces resulta complicado, y ahí es cuando resulta útil Unsubscribe
Unsusbcribe.com es un servicio creado específicamente para dejar de recibir todos esos emails “corporativos” que te poco te interesan. Aunque funciona con varios servicios de correo (Hotmail, GMail, Yahoo Mail y AOL), resultará más cómodo utilizarlo para aquellos cuya cuenta esté alojada en GMail o que utilicen Outlook como cliente de correo.
En esos dos casos la utilización de Unsubscribe resulta mucho más sencilla, tanto a través de la extensión para GMail como con el plug-in específico para Outlook. En el primer caso, una vez que tengamos instalada la extensión veremos que en la barra superior de GMail aparece un nuevo botón con el nombre de Unsubscribe.
Seleccionando los emails que no queramos volver a recibir y haciendo click en dicho botóndejaremos de recibir para siempre correos de esa dirección concreta. Obviamente esto también se puede utilizar con cuentas de correo personales, pero su uso en ese caso puede ser menos útil para muchos.
El sistema se encarga directamente de enviar esos emails a Unsubscribe.com y ellos mismos bloquean su llegada en el futuro. Además de estas dos formas también puede uno borrarse permanentemente de una lista reenviado el email que no queramos a una dirección de email concreta, pero ese proceso resulta mucho menos ágil.
Unsubscribe sigue un modelo freemium, de forma que el servicio resulta gratuito en el caso de que sea utilizado cinco veces al més. Si crees que vale la pena y te serviría para darte de baja de más listas, una licencia anual cuesta 19 dólares.
Por otro lado todos los que utilicéis este servicio debéis tener en cuenta una cosa muy importante, y es que haciéndolo estaréis permitiendo que una empresa en concreto conozca a qué listas has estado suscrito en algún momento y puede ser que no sea algo que te interese compartir.
Vía | Unsubscribe.