PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Conectar dispositivos periféricos por Bluetooth



La tecnología Bluetooth lucha por imponerse en el ordenador y sus periféricos como modo estándar de conexión
Bluetooth es un conjunto de protocolos de comunicaciones diseñados para conectar dispositivos de forma inalámbrica mediante radiofrecuencia. Este estándar de la industria se utiliza mucho en teléfonos móviles para enviar y recibir archivos e información entre aparatos, así como para conectar periféricos externos, como manos libres, auriculares o GPS. Ahora, las nuevas funcionalidades de los móviles de última generación han convertido el Bluetooth en una tecnología con potencial para conectar una amplia gama de dispositivos y periféricos del ordenador.


  • Por ANTONIO DELGADO
  • 26 de agosto de 2010





- Imagen: Jean-Pierre Dalbéra -
En la actualidad, numerosos dispositivos y periféricos se basan en la tecnología Bluetooth, desde los clásicos manos libres y auriculares más básicos, hasta altavoces en forma de pulseras pensados para utilizar en vehículos. Sin embargo, uno de los principales problemas de los sistemas de manos libres inalámbricos que utilizan la tecnología Bluetooth es que carecen de capacidad para realizar la navegación por voz. Sólo algunos teléfonos móviles reconocen de una agenda preseleccionada los números más frecuentes para la marcación por voz.
Google ha presentado una nueva característica para la versión 2.2 de su sistema operativo móvil Android, que permite utilizar el teléfono mediante la voz. Esta funcionalidad será muy útil para conductores que utilizan auriculares Bluetooth, aunque de momento sólo está disponible en la tienda norteamericana de Android Market.

Apple apuesta por Bluetooth

A pesar de integrarse por defecto en los ordenadores actuales, el Bluetooth no es compatible con muchos de los periféricos disponibles en el mercado. Aunque fabricantes como Microsoft o Logitech tienen aparatos que usan esta tecnología, optan por utilizar sus propios transmisores propietarios inalámbricos en dispositivos como ratones de ordenador. Por su parte, Apple es uno de los fabricantes de ordenadores que más apuesta por el Bluetooth como tecnología inalámbrica para la conexión de teclados, ratones y su recién estrenado trackpad multitáctil denominado Magic Trackpad.
Apple es uno de los fabricantes de ordenadores que más apuesta por el Bluetooth como tecnología inalámbrica para la conexión de dispositivos
Esta tecnología no sólo está presente en periféricos, sino que también se ha implantado en dispositivos para el hogar, en respuesta a las peticiones de los usuarios para no utilizar cables. El sistema de sonidoCreative ZiiSound D5 consiste en unos altavoces inalámbricos que utilizan la tecnología Bluetooth para conectarse con cualquier dispositivo que también disponga de esta tecnología, como teléfonos móviles y ordenadores, siempre que estén a una distancia no superior a diez metros. De esta forma, se puede compartir la música almacenada en estos dispositivos de manera cómoda y sencilla. El precio de venta al público está estimado en 300 euros.

Presente y futuro de esta tecnología

Bluetooth se lanzó al mercado a la par que el desarrollo de la telefonía comercial a finales de los años noventa, fruto de un acuerdo entre varias empresas tecnológicas. Desde entonces, las sucesivas versiones de esta tecnología se han encargado de forma genérica de dotarla de mayor alcance y velocidad de transferencia, así como de un menor consumo de energía.
En la actualidad, la versión más utilizada en dispositivos es la 2.1, aunque la versión 3.0 se presentó de forma oficial a comienzos del año pasado
En la actualidad, la versión más utilizada en dispositivos es la 2.1, que llegó al mercado en 2007. Aunque la versión 3.0 se presentó oficialmente a comienzos del año pasado, no está implementada de forma masiva en el mercado. Dell no ha incluido esta versión de Bluetooth hasta este mes de agosto en su línea de ordenadores Inspiron.
Para los usuarios que quieran disponer de Bluetooth 3.0 en sus ordenadores actuales, el fabricante Cirago ha presentado una nueva gama de adaptadores USB con esta tecnología y compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. El modelo BTA3310 (clase 2) tiene un alcance de diez metros y un coste de treinta dólares, mientras que en el modelo BTA 6310 (clase 1), el alcance se eleva hasta los cien metros, con un precio de 40 dólares.

Bluetooth 4.0

Se presentará de forma oficial en octubre de 2010 y está orientada a mejorar el excesivo consumo de los dispositivos que se conectan por Bluetooth
A pesar de las novedades de la versión 3.0, como su capacidad para intercambiar ficheros de gran tamaño, que favorece las conexiones de ordenadores con discos duros y reproductores multimedia, el pasado mes de julio, el consorcio internacional de empresas encargado de las especificaciones de esta tecnología Bluetooth SIG anunció la versión 4.0 con el fin de imponer de una vez esta tecnología como estándar conectivo.
Se presentará de forma oficial en octubre de 2010 y está orientada a mejorar el excesivo consumo de los dispositivos que se conectan por Bluetooth. Éste es uno de los principales problemas de este tipo de conectividad, sobre todo, en aparatos que precisan de autonomía energética para poder transportarse y usarse sin cables, como son los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles. Bluetooth 4.0 permitirá disponer de varios tipos de perfiles de consumo según los dispositivos que se conecten y sus necesidades. Los primeros aparatos basados en esta nueva versión tardarán algún tiempo en ponerse a la venta en el mercado.