PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Las mejores herramientas de control parental gratuitas



A veces la tecnología parece que es patrimonio de los más jóvenes, de manera que muchos padres se sienten tecnológicamente amenazados por sus hijos, que tienen más soltura, más conocimientos. Esto puede llevar a abdicar como padres en Internet, pero existen herramientas que nos ayudarán a proteger o limitar los riesgos que puede tener Internet para los menores. Son las herramientas de control parental es necesario conocerlas para saber que nos ofrecen y en qué medida pueden ayudarnos a proteger a los menores. Vamos a revisar algunas de las más interesantes y gratuitas para ver que nos ofrecen.
Antes que nada he de decir la herramienta más eficaz es trasladar los consejos que damos a los menores al mundo cibernético. El sentido común aplicado a la red es la mejor protección, pero como seguro todos sabéis el sentido común no se entiende igual con 15 que con 35 años. De esta manera, es mejor aconsejar que prohibir, y sobre todo no hay que desistir por desconocimiento, puesto que de esta manera lo que hacemos es abandonar a su suerte a nuestros hijos en el mundo virtual.

Protegeatushijos.com

Es una de las páginas más sencillas de utilizar. Nos ofrece consejos para saber por lo menos por donde pueden venir los peligros y por lo menos saber identificarlos. Es una página de Microsoft que viene con herramientas para proteger nuestros equipos como puede ser el caso de Windows Live Protección Infantil, que nos permite limitar los buscadores, controlar que páginas pueden ver y con quién pueden comunicarse a través de Windows Live Spaces, Messenger y Hotmail.
Se trata de una opción muy didáctica. Fácil de seguir con recursos en vídeo que nos ayudan a la comprensión de distintos conceptos. Está pensada para usuarios no técnicos de manera que seguro se convierte en una referencia para todos aquellos qué tienen interés en saber que herramientas están disponibles para tener un control parental de los accesos a Internet.
Más Información | protegeatushijos.com

Norton Online Family

Ventana externa
Se trata de una solución que nos viene de la mano de Norton. Es gratuita y está disponible para Windows y Mac. Permite crear reglas para adecuar el contenido disponible a la edad de los niñosque están navegando por Internet, limitar el número de horas que tiene acceso a la red a la semana, etc.
La parte buena es que no supondrá una invasión de la intimidad puesto que los menores al iniciar la sesión tendrán un aviso de que están siendo supervisados en sus actividades. Este simple aviso seguro que a más de uno les sirve para tener un poco más cuidado del habitual y sobre todo ser más celosos de su intimidad y algo menos confiados.
Más Información | Norton Online Family
Vídeo | 
YouTube

K9 Web Protection

 Es una solución integral de seguridad que nos facilita la posibilidad de ir incluyendo sitios web que podemos incluir para filtrar. Además nos facilita protección contra el malware de manera que se convierte en una de las soluciones más completas que existen. Quizás tiene menos capacidad de monitorización que las dos anteriores pero para la opción más básica para limitar el acceso a ciertas páginas es de las mejores.
Además nos ofrece un muy buen rendimiento sin ralentizar excesivamente la navegación web. Está disponible para Windows y Mac. Es una solución empresarial traducida en su funcionalidad al ámbito doméstico, por lo que quizás es un poco más complicado de utilizar que los dos anteriores, aunque la manera de restringir los sitios web es bastante intuitiva para ir añadiendo lugares que no pueden visitar.
Más Información | K9 Web Protection
En lo que respecta a la monitorización de las actividades de los menores en Internet no debemos caer en la invasión de su intimidad, pero tampoco debemos dejar que campen a sus anchas si no son conscientes de los peligros potenciales de la red. Lo mejor es compartir con nuestros hijos tiempo delante del ordenador, de manera que ambos aprendamos juntos. Pero está claro que esta opción no es viable ya a determinadas edades.
Personalmente soy más partidario de la educación que de la prohibición, pero la verdad es que en algunos casos este tipo de herramientas tienen un resultado excelente. En próximas entregas comentaremos unas cuantas herramientas más para poder utilizar en el hogar.
En AnexoM | http://www.anexom.es/tecnologia/mi-conexion/servicios-de-dns-alternativos-y-gratuitos/




Las mejores herramientas de control parental gratuitas