PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Google TV, por fin llega la Web al televisor

La empresa del buscador planea conectar los televisores a Internet mediante una plataforma que funcionará con Android
Navegar por la Red a través del televisor, la denominada Web TV, es una de las profecías más auguradas de la última década y también quizá la menos cumplida. No son pocos los proyectos que se han lanzado en esta dirección desde diversas empresas, entre ellas Microsoft, pero los productos conocidos hasta la fecha en el mercado han tenido un éxito relativo. Desde TiVo hasta MyThTv o Windows Media Center, los intentos no han pasado de sincronizar la programación televisiva vía Internet para poder grabarla sin estar en casa. Ahora Google desarrolla Google TV, una iniciativa que por fin puede llevar los contenidos on line al salón del hogar. Aunque, como es costumbre, de momento sólo se implantará en Estados Unidos y no tiene fecha para el resto del mundo.

  • Por JORDI SABATÉ
  • 31 de agosto de 2010



El 19 de mayo de 2010 Google confirmó la implantación de su plataforma Google TV para finales de este mismo año y adelantó unos cuantos datos, aunque sin precisar los detalles finales. Por el momento, se conoce que es más un proyecto de software que el diseño de un aparato en concreto. En consonancia con el desarrollo de su sistema operativo para móviles Android, Google dará forma a los programas que compondrán la plataforma y buscará socios tecnológicos que fabriquen el hardware.
No se descarta que Google lance un aparato de fabricación propia que contenga Google TV y que, conectado a los televisores, los habilite para acceder a la Red
De todos modos, no se descarta que la empresa del buscador se decida a lanzar un aparato de fabricación propia que contenga Google TV y que, conectado a los televisores, los habilite para acceder a la Red. En un inicio, tanto Sony como Logitech han declarado que participarán en el proyecto. Sony integrará en sus futuros televisores un dispositivo para poder utilizar la plataforma y Logitech creará una "caja" (centro multimedia) que permitirá que Google TV se pueda usar en cualquier televisor.

Funcionará con Chrome y se basará en Android

Google confirmó que Google TV comprenderá un motor de búsqueda de contenidos on line que funcionará con su navegador Chrome y se basará en el sistema para móviles Android. Una vez conectado al televisor el dispositivo que contenga Google TV -que también se conectará a Internet-, se podrá realizar una navegación web con un mando a distancia específico. Este mando se adquirirá con el hardware o, si se cuenta con un teléfono basado en Android, se podrá descargar en Android Market una aplicación que permitirá usar el teléfono como mando.
Google TV hará posible el acceso a vídeos y películas, videojuegos on line, las redes sociales y sitios de blogs y noticias
Con Google TV se podrán buscar en la Red los vídeos de Youtube y otras plataformas para verlos en alta definición y en una buena pantalla, así como canales de televisión digital terrestre que emitan en abierto. Dejará grabarlos para que el usuario pueda disfrutar de ellos cómo y cuando desee, sin las imposiciones de la televisión tradicional.
Pero no se limitará a esto, sino que también hará posible el acceso a videojuegos on line,los conocidos como MMOG, a las redes sociales o a los principales sitios de blogs y noticias. En resumen, proporcionará una navegación convencional, incluso con extras, como subtítulos para los contenidos, la posibilidad de dejar comentarios o sistemas de recomendación de vídeos como Youtube Leanback. También será posible acceder a los servicios de música web y de fotos a los que el usuario esté inscrito.

Tienda en la Red

Google tiene planeado crear su propia tienda de contenidos on line, para lo que estaría en camino de llegar a acuerdos con diferentes productoras de cine, videojuegos y música. A su vez, ha adquirido diversas empresas como Simplify Media, especialista en emitir archivos multimedia en streaming, oSlide, que permite crear redes sociales y juegos en torno a éstas. La idea es facilitar una tienda similar a Android Market pero para los televisores, donde se puedan adquirir programas, películas y series televisivas de pago para visionarlas en streaming cuando se desee.
A este respecto, se antoja lógico el lanzamiento en Estados Unidos, ya que este país cuenta con una amplia oferta de plataformas de contenidos multimedia web, algo que no ocurre en Europa. El servicio no sólo venderá las emisiones, sino que también contará con subtítulos, críticas, comentarios y redes sociales donde se comentarán y recomendarán las películas y series.

Boxee, la alternativa en marcha

Mientras Google TV arranca, ya hay en la Red desde hace cierto tiempo una plataforma de similares características que se puede instalar en un ordenador -es multiplataforma y funciona tanto con Ubuntu como con Mac OS, Apple TV o Windows- para que lo convierta en un centro multimedia con acceso web. Es Boxee y cumple las mismas funciones que hará Google TV, aunque no tiene la potencia de búsqueda de los contenidos.
Boxee es una modificación en un antiguo media center, XBMC, mejorada en aspectos como usabilidad y compatibilidades de hardware. Su entorno gráfico es más asequible y amplía el número de usuarios que pueden instalarlo sin demasiados problemas. No se limita a buscar y ofrecer los contenidos de vídeo y música que tenga el usuario en el ordenador, sino que también navega por la Red y accede a música de los servicios a los que esté suscrito el usuario y a vídeos de Youtube y otras plataformas. También dispone de una red social para aportar comentarios y valoraciones sobre los contenidos. En cuanto a su vertiente más televisiva, Boxee emite en streaming programas de sitios como CNN, CBS, Youtube o plataformas de audio y vídeo como Last.fm y Flickr.