PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Readable: lee en tu navegador sin distracciones



Un bookmarklet que te permite, con un clic, limpiar la página y leer cómodamente en tu navegador.
A pesar de los feeds es inevitable seguir leyendo en nuestro navegador artículos y noticias que nos vamos encontrando según vamos visitando páginas, blogs o periódicos.
El problema (creciente) es la legibilidad de muchos de esos artículos: páginas abarrotadas de banners, letra pequeña o con mal contraste, videos aquí y allá, botones de “recomienda” o “envía a”, cajas con enlaces y contenido cruzado que no tiene relevancia y un largo etcétera. Algunos blogs y webs parecen estar en la fiesta de Nochevieja todo el año. Así que últimamente leer cómodamente y sin distracciones en el navegador empieza a ser noticia.

La última versión del navegador Safari incluye de serie una opción para “limpiar” la página de todo lo que sobra y dejar, únicamente, el contenido del artículo. Ello facilita enormemente la lectura y la verdad, es una gozada.

Si utilizas Firefox tienes una extensión llamada iReader que en el fondo hace lo mismo. Para Chrome tienes disponible la propia iReader y otras alternativas como Readability Redux.
Pero yo no utilizo una extensión. Cuando me pasé a Chrome me prometí instalar la menor cantidad posible de extensiones y sustituir su funcionalidad, si fuera posible, por un bookmarklet. Porque son más ligeros, valen para cualquier navegador y no lo sobrecargan.
Así que para leer sin distracciones en mi navegador utilizo Readable. Un bookmarklet que se instala como otro cualquiera (realmente es un Favorito en la barra de tu navegador) y que ofrece un resultado parecido a las extensiones mencionadas antes. Sea cual sea el navegador que utilices, puedes instalarlo.
Lo primero que tienes que hacer es configurar el aspecto de la página de lectura. Tiene una página de configuración donde estableces tus preferencias: tipo de letra, tamaño, ancho de la página de lectura, márgenes, combinación de colores… Una vez especificado todo, arrastras el bookmarklet hasta tus Favoritos y listo.
Cuando quieras leer un artículo eliminando toda la basurilla que lo rodea, haces clic en Readable y verás algo parecido a la captura superior. Rápido, cómodo y limpio. A mí me encanta.


Readable: lee en tu navegador sin distracciones