Quizás ya sepas que Google Maps te permite un amplio rango de personalización de tus mapas. Puedes crear uno nuevo, compartirlo con el mundo o colaborar en la modificación de uno ya creado. Una de las ideas más útiles que te ofrece Google Maps para tu vida diaria es la facilidad para la planificación de viajes y recorridos. Digamos, por ejemplo, que voy a París por primera vez, no conozco el idioma y temo perderme. Google Maps puede ayudarme de muchas formas, como por ejemplo:
1.- Crea un mapa personalizado que puedas imprimir:
Entra en Mis Mapas y luego haz clic en Crear un mapa nuevo. Podrás colocar un título a tu mapa y una descripción, de manera opcional. Asimismo, al hacer clic en Colaborar podrás compartir el mapa con tus amigos y/o familiares tanto si piensas viajar con ellos como si sólo deseas informarles. Tú decides si quieres que ellos puedan colaborar en tu mapa o no.
Después de haber creado un mapa nuevo, podrás modificarlo y editarlo infinitas veces y cuando finalmente estés contento podrás imprimirlo si quieres o guardarlo en un dispositivo móvil.

Puedes utilizar una variedad de iconos disponibles para señalar diferentes lugares, como hoteles, restaurantes, museos, entre otros. Cada pin puede ser identificado con un nombre (como ves más abajo).

Usa marcadores de colores para identificar los lugares que quieres visitar cada día. Por ejemplo, en la imagen de abajo, los marcadores turquesa representan los lugares que visitaré el primer día, porque están alrededor del hotel donde me quedaré. En cambio, los marcadores verdes identifican los sitios a donde quiero ir el segundo día y el tercero lo tengo planificado en base a los rojos.
Si prefieres, puedes identificar los diferentes lugares por colores de acuerdo a la categoría: restaurantes de un color, museos de otro y parques de color diferentes, por ejemplo.


El límite de combinaciones que puedes conseguir con las herramientas que Google Maps pone a tu disposición es igual al de tu creatividad. Recuerda que Google Mpas te permite ver varias capas: juega con ellas y crea tantos mapas personalizados como quieras o necesites. ¡Anímate a usar Google Maps para planificar tu próxima visita a un lugar desconocido!
Publicado por Maria Conchita Mauro, Consumer Operations