PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






comparamos tres programas multiplataforma


Prueba práctica: comparamos tres programas multiplataforma para manejar varias redes sociales a la vez

El entorno gráfico debe ser claro y permitir gestionar el mayor número de cuentas

Twitter, la red social diseñada para enviar y recibir mensajes cortos entre sus usuarios, es uno de los servicios que más ha crecido en los últimos años. Su uso habitual se realiza a través de la página web de la plataforma, pero también desde múltiples aplicaciones externas (llamadas "clientes"), realizadas por terceros y que permiten interactuar con Twitter sin necesidad de acceder a la "home". En este contexto, muchos usuarios buscan sistemas que les permitan actualizar Twitter desde cualquier lugar en un móvil, o bien gestionar desde un mismo emplazamiento diferentes redes sociales además de la citada. CONSUMER EROSKI ha realizado una prueba de uso de tres clientes multiplataforma gratuitos para manejar Twitter y otras redes sociales desde el ordenador.

  • Por ANTONIO DELGADO BARRERA
  • 28 de abril de 2010


Conclusiones generales

Estos servicios se han probado desde el punto de vista de un usuario común con el fin de determinar las ventajas e inconvenientes en su uso habitual. Las plataformas seleccionadas son Seesmic (http://www.seesmic.com), HootSuite (http://www.hootsuite.com) y TwitterDeck (http://www.twitterdeck.com)
El mejor para...
  • Gestionar páginas de fans en Facebook: Seesmic
  • Múltiples cuentas en Twitter: TweetDesk
  • Diferentes opciones de instalación/uso: Seesmic
  • Gestión profesional de redes sociales: HootSuite
  • Por usabilidad y entorno gráfico: HootSuite

Características comunes

Las características comunes más relevantes son la gestión de múltiples cuentas de usuario en redes sociales como Twitter y Facebook y el manejo de otras redes como LinkedIn y MySpace, así como HootSuite y TweetDeck. Por otro lado, su entorno gráfico cuenta con una estructura básica muy similar, aunque cada uno de ellos dispone de diferentes opciones para gestionar los perfiles y personalizar el aspecto estético.
Cada cliente permite añadir diferentes columnas con información específica. En el caso de Twitter, lo más común es disponer de columnas con las últimas actualizaciones de los contactos, menciones o contestaciones realizadas y mensajes privados. También el usuario cuenta con la posibilidad de suscribirse a búsquedas fijas sobre un término o a diferentes listas de usuarios. Para Facebook, estos clientes disponen en general de una columna con las últimas actualizaciones de los contactos del usuario.
Además, la actualización de la información se realiza de forma automática, sin que el usuario necesite hacerlo de forma manual, aunque los tres servicios comparados añaden una opción de recarga en el caso de que se necesite actualizar la cuenta en un momento determinado.

Diferencias

A pesar de contar con entornos gráficos muy parecidos y con características principales comunes, estos clientes establecen diferencias en su uso.

  • Seesmic cuenta con diferentes clientes para ordenadores para la gestión de Twitter y Facebook. Los usuarios disponen de una versión web y de un cliente para el sistema operativo Windows. En ambos casos la gestión sólo se realiza de Twitter. Seesmic Desktop. Sin embargo, es una aplicación multiplataforma basada en Adobe Air que permite la gestión de múltiples cuentas de usuarios tanto de Twitter como de Facebook.

  • TweetDeck dispone únicamente de un cliente multiplataforma para ordenadores basado en Adobe Air. Este cliente puede gestionar numerosas cuentas en Twitter, así como un perfil de usuario en Facebook, LinkedIn y MySpace.

  • HootSuite es el único cliente que sólo cuenta con una versión web. Sin embargo, la cantidad de funcionalidades y características incorporadas lo hacen imprescindible para la gestión avanzada y profesional de redes sociales.
Tabla comparativa
SeesmicHootSuiteTweetDeck
Twitter
Facebook
LinkedInNo
MySpaceNo
FoursquareNoNo
Tabla comparativa
SeesmicHootSuiteTweetDeck
Versión WebNo
Adobe AirNo
Cliente WindowsNoNo

Seesmic, con más opciones que el resto

Lo mejor: 
Diferentes versiones de clientes.
Lo peor: 
Entorno gráfico demasiado sobrio.
Seesmic nació en 2007 de la mano del emprendedor francés Loïc Le Meur como una red social para video bloggers. Sin embargo, en 2008 se reconvirtió en un cliente para la gestión de Twitter con la compra de Twhirl. En enero de 2010 Seemic adquirió Ping.fm, un servicio para actualizar hasta 50 redes sociales, aunque de momento se mantiene como una plataforma independiente de Seesmic. En la actualidad es uno de los clientes multiplataforma para la gestión de Twitter y Facebook más populares entre los usuarios. Dispone de varias versiones de escritorio junto con aplicaciones para móviles con Android y BlackBerry, pero no para iPhone.

Cuentas

Para utilizar Seesmic no hace falta registrarse, aunque para sincronizar su uso con Twitter y Facebook es necesario autorizar estas plataformas mediante "OAuth", un protocolo seguro para APIs que permite interactuar con datos privados sin necesidad de que las credenciales de una cuenta sean conocidas por terceros. Sólo en el caso de utilizar Seesmic vía Web los usuarios tienen la opción de registrarse en esta plataforma, ya que de esta manera pueden salvar la configuración y personalización del entorno gráfico.

Clientes

Seesmic es el servicio que cuenta con un mayor número de opciones a la hora de utilizar este cliente de redes sociales en el ordenador del usuario.Seesmic Desktop es un cliente multiplataforma basado en la plataforma deaplicaciones ricas de Internet Adobe AIR, lo que posibilita su instalación en los principales sistemas operativos. Antes es necesario que el ordenador tenga Adobe AIR instalado. Seesmic Desktop permite la gestión de las redes sociales Twitter y Facebook.
Otra de las opciones es Seesmic para Windows. Esta aplicación de escritorio permite una gestión básica y sencilla de varias cuentas de Twitter. Pasa usuarios de Windows 7, la empresa ha lanzado Seesmic Look, un cliente de escritorio también para Twitter pensado para descubrir nuevos temas de interés e información de última hora. Se basa en aquello que los contactos y usuarios más activos de Twitter incluyen en sus actualizaciones.
Seesmic, un cliente web para Twitter. Esta aplicación on line permite gestionar todos los aspectos y funcionalidades relevantes de Twitter desde una única pantalla. Los usuarios pueden utilizarla sin necesidad de estar registrados en Seesmic, pero quienes se registren pueden guardar y salvar los cambios realizados en la personalización del entorno gráfico.

Twitter

Tanto la versión web como el cliente de Seesmic para Windows están pensados para la gestión de Twitter. En el caso de Windows, los usuarios tienen la opción de configurar y gestionar varias cuentas de usuario. Por defecto, dispone de columnas con la línea de tiempo de actualizaciones y las menciones realizadas por otros usuarios.
La versión web dispone de un entorno gráfico sencillo que de un solo vistazo da acceso a las principales funcionalidades de Twitter, incluidas listas, búsquedas y "Treding Topics", un directorio de las palabras clave más utilizadas por los usuarios en ese momento. La actualización de Twitter permite incluir no sólo un mensaje corto, sino también un enlace queacortado automáticamente por Seesmic, junto con la opción de permitir la localización del mensaje.
Seesmic Desktop es, sin embargo, un cliente con mayor número de características para Twitter. Admite gestionar varias cuentas de Twitter así como confeccionar listas o bien seguir cualquier lista realizada por otros usuarios. La publicación de mensajes de texto posibilita la incorporación de enlaces a páginas web, utilizando diferentes acortadores, o bien añadir una imagen del disco duro del usuario o realizar una captura utilizando la webcam. En este caso, Seesmic Desktop también permite elegir el servicio de publicación de imágenes de Twitter preferido por el usuario.

Otras redes sociales

Junto con Twitter, Seesmic sólo acepta la gestión de Facebook desde Seesmic Desktop. Su uso principal es la realización de actualizaciones de cambios de estado en el perfil del usuario del mismo modo que Twitter. Además, esta aplicación autoriza enviar el mismo mensaje a Twitter y Facebook de forma simultánea. Una vez añadido la cuenta de usuario de Facebook, los usuarios de Seesmic Desktop pueden incluir una columna con las últimas actualizaciones realizadas por sus contactos.


HootSuite, apropiado para gestionar numerosas redes

Lo mejor: 
Integración con diferentes redes sociales.
Lo peor: 
Sólo dispone de un cliente web.
HootSuite, al igual que el resto de clientes multiplataforma analizados en esta prueba de uso, comenzó como un servicio para la gestión avanzada de Twitter. Desde hace poco dispone de aplicaciones para móviles basados en Android y también para el iPhone. No tiene aplicaciones ejecutables desde el escritorio del usuario, por lo que su uso dependerá de las limitaciones del ancho y la estabilidad de la conexión.

Cuentas

Sólo es posible utilizar este cliente para redes sociales si con anterioridad el usuario se ha registrado en la plataforma. Después es necesario autentificar las diferentes cuentas a las redes sociales mediante "Outh" o bien introduciendo login y contraseña en los servicios donde este protocolo de verificación de identidad no estuviera disponible.
Una vez registrado, permite el acceso a la gestión de una misma cuenta de equipos de usuarios. De esta forma, varias personas pueden actualizar una cuenta de Twitter de forma conjunta. En este contexto, los usuarios de un mismo equipo pueden tener acceso a la cuenta pero sin necesidad de conocer el login y contraseña de la misma. Este uso está pensado para entornos corporativos en acciones de Social Media.

Cliente

HootSuite sólo cuenta con un cliente basado en web que es compatible con las ultimas versiones de los navegadores más utilizados. Para facilitar su uso desde el navegador, HootSuite ofrece diferentes plugins y extensionespara navegadores como Firefox y Chrome. Además, dispone de varias opciones para convertir la página de HootSuite en una aplicación on line de escritorio independiente del navegador, de acuerdo al uso de aplicaciones de terceros como Mozilla PrismGoogle Chrome o Fluid. Esta última aplicación sólo está disponible para usuarios del sistema operativo Mac Os X.
Su entorno gráfico es el más avanzado e intuitivo de los analizados en esta prueba de uso, con multitud de funcionalidades y características. Entre ellos, dispone de un completo sistemas de estadísticas para controlar la efectividad e impacto de los enlaces compartidos a través de las actualizaciones de estados al incluir su propio "acortador" de enlaces.

Twitter

Una de las ventajas de HootSuite respecto a otros clientes multiplataformas es que admite la gestión completa de diferentes cuentas de Twitter de forma independiente, mediante el uso de pestañas o bien de forma común en la página principal. Las actualizaciones de Twitter pueden realizarse en el mismo momento o bien pueden programarse para que sean añadidas en una fecha y hora determinada por el usuario. En este caso, es posible enviar un mensaje al usuario cuando la actualización del estado programada se haya realizado.

Otras redes sociales

HootSuite es el cliente de los analizados en esta prueba de uso que permite gestionar un mayor número de redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Ping.fm, WordPress, MySpace y Foursquare. Además, es posible incluir un RSS de un blog o página web externa para que los últimos posts y mensajes publicados en estas páginas sean enviados como actualizaciones de estado de las diferentes redes sociales.
Por otro lado, sólo en el caso de Twiter se pueden manejar varias cuentas de usuario a la vez, aunque cada una de las mismas puede ser gestionada de forma colaborativa por más de una persona. En el caso de Facebook no sólo es posible gestionar una cuenta de usuario sino también aquellas "fan pages" de las que el usuario tenga capacidad como administrador.

TweetDeck Desktop

Lo mejor: 
Gestión de varias redes sociales.
Lo peor: 
Multitud de botones para la gestión de su entorno gráfico.
TweetDeck es un cliente para Twitter y otras redes sociales lanzado en 2009. En estos momentos permite la gestión de las redes sociales Twitter, Facebook, Myspace y LinkedIn. Su versión para ordenadores es una de las más populares. También dispone de versiones para el iPhone, iPod Touch e iPad. Acaba de anunciar que en breve que será compatible con Google Buzz.

Cuentas

Al igual que Seesmic, para utilizar TweetDeck no es necesario registrarse. Tan sólo es necesario autorizar el acceso mediante "Outh" a las diferentes redes sociales que es capaz de gestionar. Los usuarios registrados de TweetDek disponen de una serie de ventajas y características, como la posibilidad de sincronizar el aspecto de las columnas entre varios ordenadores, hacer copias de seguridad de la personalización del entorno gráfico, así como tener acceso a todas las cuentas de redes sociales incluidas en el cliente a través de una única.

Cliente

Para ordenadores, TweetDeck sólo incluye una versión multiplataforma, basada en Adobe Air y denominada TweetDeck Desktop. Por tanto, es necesario instalarse antes Adobe Air en el ordenador del usuario. Este cliente permite la gestión de las redes sociales Twitter, Facebook, Myspace y LinkedIn. En Twiter es posible gestionar varias cuentas de usuarios, mientras que para Facebook, MySpace y LinkedIn tan sólo es posible la gestión de una cuenta de usuario.

Twitter

Una de las principales ventajas de TweetDesktop para la gestión de Twitter es la opción de poder administrar cuentas de forma rápida y sencilla. Su entorno gráfico acepta ordenar los diferentes espacios de información y mensajes mediante columnas.
Entre otras opciones, permite acceder y administrar conversaciones entre usuarios de Twitter, siempre y cuando estos respondan al mismo hilo de mensajes, o añadir columnas con búsquedas prefijadas. Ademas, TweetDesktop dispone de un gestor de actualizaciones para la API de Twitter, que lo faculta para optimizar las limitaciones de la misma al publicar un número máximo de mensajes sin que se bloquee la cuenta del usuario. En este sentido, TweetDesktop dispone de una opción para que sea el propio cliente el responsable de administrar estos recursos.

Otras redes sociales

TweetDeck sólo autoriza gestionar una cuenta de usuario en las redes sociales Facebook, MySpace y Linkedin. Esta gestión está supeditada a la actualización de cambios de estado en el perfil de los usuarios así como de recibir las ultimas actualizaciones de estado realizados por los contactos. En el caso de Facebook, TweetDeck admite gestionar diferentes "Fan pages" siempre que el usuario sea administrador de algunas de ellas. Mediante esta opción, los usuarios de TweetDeck pueden realizar actualizaciones de estado de la página de fans y acceder a las últimas actualizaciones del muro de la página en Facebook realizadas por los usuarios suscritos a la misma.


s2t2 -