PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Opciones de gestión de archivos PDF

Tras el repaso que le hemos dado a las distintas alternativas que tenemos en los lectores PDF, así como a las posibilidades que tenemos para crear documentos PDF a partir de documentos creados con procesadores de texto hoy vamos a ver las opciones de gestión de archivos PDF (III) en el que exploraremos opciones para transformarlos.


No se trata tanto de editar los textos sino de trabajar con documentos que nos han llegado en PDF pero que por cualquier motivo nos interesa modificar, por ejemplo, eliminando páginas, párrafos, imágenes, etc. manteniendo el contenido de una parte del documento PDF inalterado. Por ejemplo, el caso de un documento, un informe que nos interesa enviar a cierto número de destinatarios, pero que ocupa 150 páginas, y para nosotros, realmente sólo son útiles 25. Se trataría de quedarnos con estas páginas que nos interesan para descartar el resto. Vamos a ver que tipo de programas nos permiten realizar este tipo de tareas:


PDFsam


Se trata de un programa que nos permite trabajar de forma sencilla con documentos PDF. Nos permite extraer páginas concretas de un documento PDF, partir un documento en distintas secciones y crear un archivo para cada uno de ellos, mezclar varios documentos o una de las cosas que más me molestan en un documento, cambiar el sentido de una página y cambiar el apaisado para alguna de ellas. Funciona de forma realmente ágil y se tarda realmente poco en ejecutar las tareas seleccionadas. Está disponible para Windows, Mac y Linux, en estos dos últimos sistemas a través de Java. Es un programa de código libre en sus dos versiones, la básica y la mejorada que además nos permitirá opciones como cifrado de PDF, añadir cubiertas o pies de página a los archivos o establecer opciones de visualización y metadatos como autor, título o tema de un documento.


Más Información | PDFsam


PDFILL


Más que un sólo programa podríamos decir que incluye una buena colección de programas para la gestión de documentos PDF que nos permitirán desde la optimización de documentos PDF para su visualización en Ebook, bajar la resolución, etc. o cifrar el documento, incluir efectos en la visualización del documento como una presentación, rotar documentos o incluir marcas de agua en los documentos.



Está disponible para sistemas Windows y funciona muy bien con documentos de grandes dimensiones, con los que trabaja de forma rápida sin que el tamaño del mismo influya en su trabajo con los mismos. Entre las opciones que tiene que más me gusta están la de convertir el PDF en una imagen y viceversa. sin duda se ha convertido en una de mis opciones favoritas para trabajar con documentos PDF, puesto que cumple casi todas las cosas que se pueden hacer con este tipo de documentos.


Más Información | PDFill


PDFshuffler


En este caso se trata de un sencillo programa que podemos encontrar para sistemas Linux. Es muy ligero y trabaja muy bien con documentos grandes, sobre todo si lo que queremos es seleccionar documentos grandes, puesto que su principal inconveniente es que tiene opciones limitadas de edición. Nos permite seleccionar determinadas páginas, borrar páginas, o girarlas y recortarlas pero no nos permite trabajar con fragmentos de una página, por ejemplo. Visualmente se trabaja muy bien con este programa que nos muestra una serie de miniaturas de las páginas del documento.


Más Información | PDF Shuffler


PDFHammer


Es una opción online muy interesante que nos evitará tener que instalar algún programa en nuestro equipo si el uso que hacemos de la edición de documentos PDF es ocasional. También está algo limitado en sus opciones, puesto que sólo nos permitirá reordenar y eliminar páginas y no fragmentos de las mismas, como nos ocurría en el caso anterior.



La parte buena de esta opción es que no necesitaremos registrarnos para trabajar con documentos PDF. Nos dejará cargar el archivo que queramos y subirlo para comenzar a trabajar con el mismo. Una vez terminada la edición podemos comenzar a descargarlo a nuestro equipo. Si tuviera unas cuantas opciones más para editar documentos sería una opción perfecta.


Más Información | PDFHammer.com


En definitiva, un buen puñado de opciones para hacer algo tan común en procesadores de texto como copiar y pegar, pero que al trabajar con documentos PDF puede ser un poco más complicado de lo que estamos acostumbrados. La semana próxima ya hablaremos de las opciones que tenemos para editar el texto de los documentos PDF de forma que podamos corregir alguna errata o modificarlos a nuestro antojo. ¿Conocéis algún otro editor que funcione bien? Pues ánimo y recomendar vuestro favorito.

s2t2 -