PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Los mejores juegos infantiles gratuitos para el ordenador



El mundo de la tecnología avanza cada día más de una forma que es muy difícil abstaerse a dicho movimiento. Cuanto en nuestro entorno existen niños pequeños, hijos, sobrinos, primos, etc. siempre existe la duda de a qué edad deben iniciarse a utilizar un ordenador y con qué tipo de juegos, pues principalmente esta será la tarea que realizarán al inicio, aprender cosas mediante los juegos. Por eso vamos a proponeros una selección de los mejores juegos infantiles gratuitos para el ordenador.
Es importante antes de utilizar cualquier tipo de juego tener en cuenta la edad recomendada para las actividades que se realizan. En la mayoría de ellas existen ya juegos preparados para ser utilizados a partir de los dos años, aunque para ello tenemos que buscar un ratón algo más pequeño de lo habitual, tipo portátil con el que los niños tan pequeños se manejan muy bien. Los primeros juegos serán los que les enseñen a mover el ratón, hacer click, doble click y este tipo de cosas básicas, que los niños aprenden a la velocidad de la luz y rápidamente hay que pasar a otro tipo de actividades.

Vamos a ver alguna de las colecciones de juegos más interesantes a la hora de iniciar a los niños en el manejo del ordenador y utilizar este como herramienta parapotenciar el aprendizaje de lógica, matemática, conceptos de física, etc. siempre como un juego, con lo cual no supondrá un esfuerzo para ellos ni lo verán como una obligación. Siempre es interesante tener claro que es bueno tutelar los juegos de los más pequeños, para ayudarles a entender los juegos, sobre todo las primeras veces que comienzan a jugar.

Gcompris

Es una de mis suites de juegos favoritas. Muy completa, con juegos propuestos desde los 2 años en adelante y hasta los 10 años de edad. Con una completa selección de actividades para aprender a manejar el ordenador, muy buenas para iniciarse, y campos como álgebra, ciencia, geografía o juegos de ajedrez o memoria, como las cartas de memoria que ayudan a fijar la atención y mejorar la memoria de los más pequeños.
Actualmente se encuentra en la versión 9.0. Está disponible tanto para Windows como para Linux. Además si añadimos el complemento de dibujo en Linux de Tuxpaint obtendremos una área para completar los dibujos de los más pequeños de todo tipo. Es muy interesante la serie de pinceles y sellos de estampados desde animales a planetas que sin duda les hará pasar un buen rato con esta suite.
Más Información | Gcompris

Childsplay

Similar a Gcompris en su concepción, con actividades de edades recomendadas desde los dos hasta los ocho años. Entre los juegos que propone son muy interesantes los de memoria, ya sean de imágenes, de sonidos o de números. Los juegos de puzzles son muy fáciles e intuitivos para los más pequeños que rápidamente aprenden a utilizarlos. Entre otras cuestiones me gustan la versión de PacMan para niños con un laberinto para completar palabras o los sonidos. Está disponible para Linux, Mac o Windows.
Más Información | Childsplay

Pysycache

Se trata de otra interesante colección de juegos para niños entre 4 y 7 años, aunque la verdad es que puede ser muy entretenido para niños algo más pequeños. Las actividades que nos presenta son muy entretenidas, sobre todo los puzzles así como las musicales, muy conseguidas y con variedad donde los pequeños disfrutan mucho. También es multiplataforma y es posible instalarlo tanto en Linux, Windows o Mac.
Más Información | Pysycache

Playmobil

¿Quién no se acuerda de los famosos Clicks de Playmobil? Pues bien, estos famosos juguetes tienen su alter ego digital en los juegos Flash de los clicks de la página oficial. Se trata de juegos sencillos, pero seguro que si los niños aprecian los reales estos también les gustarán, existe una gran variedad de juegos, que abarcan un poco del universo de Playmobil, puesto que los juegos van desde los romanos hasta los piratas o dirigir. contenedores de mercancías en el puerto. Algunos de los juegos vienen con una pequeña película realizada con clicks que pone a los pequeños en situación para el desarrollo de la acción. Seguro que a los mayores también os gustan.
Más Información | Playmobil

Supernenas

Dentro del universo de las niñas en acción podremos encontrar cantidad de juegos sobre estas pequeñas heroínas que salvan una y otra vez la ciudad de Townsville. Los juegos son en flash y bastante sencillos. Tenemos desde el típico juego infantil de recortables para cambiar los vestidos, a Catus, Burbuja o Pétalo hasta la guerra de almohadas de las supernenas o salvar la ciudad del ataque de los perritos robots. Juegos sencillos que pueden ser muy divertidos para niños pequeños. Lo que si es conveniente en esta página de juegos es tutelar a los más pequeños puesto que si enlazan con algún contenido fuera de la página se pueden perder en juegos que no sean adecuados para su edad.
Más Información | Supernenas
Estos son solo algunos de los que más me gustan dentro de los gratuitos. Son juegos que podemos los pequeños pueden utilizar como otra herramienta didáctica más. No se trata de que estén sólo jugando con el ordenador, sino de tomarlo como una ayuda, un estímulo más a la hora de que no encuentren el ordenador como un medio extraño, sino todo lo contrario. Tenemos que tener en cuenta que ellos serán los que utilicen estos equipos en la escuela a no más tardar, así que cuanto antes lo vean como algo normal en sus vidas mejor.
y2a -En AnexoM | Los mejores juegos en Flash gratis (y III)