NOTA DE VREDONDOF :
Yo supongo que todos conozcan el READER o lector de feed similares , para leer en automatico y todos juntos, los articulos preseleccionados.
Yo de internet es lo que mas utilizo , mas que la prensa o el correo e. .....
Esta funcionalidad es perfecta para días en los que hay muchos posts pendientes y poco tiempo para leer
“Ordenar como por arte de magia” es una interesantísima funcionalidad de Google Reader un tanto desconocida. Es especialmente útil cuando llevas varios días sin leer feeds y te enfrentas a centenares de artículos por leer. ¿Cómo vas a actuar? ¿Piensas leerlos todos uno a uno?
Puedes optar por alguna estrategia, como la de leer únicamente tu carpeta de blogs Favoritos (tal como apuntaba en esta reciente guía). O puedes echar mano de la opción de Google Reader “Ordenar como por arte de magia” (vaya nombrecito, parece sacado de un traductor automático). Una funcionalidad que se asemeja al “Priority Inbox” que ofrece su hermano mayor Gmail.
Encontrarás está jugosa opción bajo el menú que se despliega tanto en el botón “Configuración del feed” como en el de “Configuración de la Carpeta”.
¿Y para qué sirve? Lo que hace es lo siguiente: filtra y ordena automáticamente los artículos de ese feed o esa carpeta en función de su popularidad (global) y de tus gustos y hábitos personales a la hora de compartir artículos con otras personas.
Por explicarlo de un modo más gráfico, funciona así: «Bien Google Reader, hoy tengo mucho que leer y poco tiempo… o no tengo ganas de leerme los 1.000 posts nuevos que me dices que tengo. Dime, de entre todo este montón de artículos, cuáles son los mejores y los que más me pueden interesar a mí».
Una vez que haces clic en esa opción, dentro del mencionado menú, GReader reordenará de manera automática todos los artículos de ese feed o esa carpeta. En lo más alto pondrá los artículos más interesantes y hacia abajo los menos. Siempre utilizando ese doble criterio de popularidad y de tus gustos a la hora de compartir notas con otros.
Puedes probarlo en cualquier momento, ya que para devolver el aspecto original a tu lista de anotaciones, sólo tienes que seleccionar en el menú “Ordenar por más reciente”.
Como apuntaba al principio, me parece muy interesante y útil en ciertos (y muy frecuentes) casos en los que hay tanto que leer y tan poco tiempo.