PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Ver gratis películas en Internet


La industria audiovisual autoriza la emisión de cine y series en sitios como Hulu, que se financian con publicidad al estilo televisivo
Aunque se discute si compartir cine en las redes P2P es legal o no, ya se puede disfrutar de manera gratuita, y con todas las de la ley, de capítulos de series actuales y películas antiguas en determinados sitios de la Red. ¿Cuál es el truco? Emiten publicidad, como en la televisión, y logran atraer a anunciantes que sostienen el negocio. De esta manera, las grandes multinacionales audiovisuales se adaptan a la realidad tecnológica y social.
  • Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  • Última actualización: 30 de diciembre de 2010

La televisión se pasa a la Web

- Imagen: Wonderlane -
La industria del cine sigue a marchas forzadas los movimientos que observa en la musical. Si en ésta ya hay varios servicios paraescuchar música gratis y a la carta, como Last.Fm, Deezer, Imeem, MySpace o Spotify, en el campo del vídeo también se han adaptado a los nuevos usos que se han creado con Internet y han alcanzado acuerdos con varios sitios web, aunque de momento sólo los pueden disfrutar oficialmente los residentes en Estados Unidos.
Uno de los principales artífices de este cambio ha sido Hulu, una exitosa iniciativa de News Corp y la NBC, que comenzó a emitir en abierto en marzo de 2008 con el propósito de distribuir en Internet productos audiovisuales profesionales. La NBC lo ha utilizado como un canal donde transmitir sus contenidos en Internet y, al mismo tiempo, ha cerrado los espacios que tenía en YouTube y en iTunes.
Estos servicios se financian con anuncios similares a los de la televisión convencional, con una media de dos minutos de publicidad cada 22 minutos de contenidos
Hulu dispone, además, de los programas de la cadena Fox y ha firmado acuerdos con alrededor de 100 empresas, entre ellas Metro-Goldwyn Mayer, Sony Pictures Television, Warner Brothers y Paramount Pictures. De esta manera, se puede disfrutar de los últimos episodios de series como Héroes, 24, House, Padre de familia, Prision Break o Los Simpsons, y de programas como The Daily Show y diferentes películas. Entre series y filmes, cuentan con más de 900 títulos distintos. Los contenidos se estructuran en canales en función del género, con títulos como comedia, drama, música, deporte o ciencia ficción.
Este sitio se financia con anuncios similares a los de la televisión convencional, aunque en menor número, con una media de dos minutos de publicidad cada 22 minutos de contenidos.

Alta definición y "widgets"

Hulu ofrece la opción de ver los contenidos en alta definición, gracias a que la tecnología flash ya soporta esta calidad en su formato de vídeo, y con frecuencia incluye subtítulos en inglés. Además, ha incorporado la costumbre, propia de Internet, de compartir contenidos y permite incrustarlos en los blogs de los usuarios.
Por otra parte, brinda más opciones gracias a una serie de "widgets" (aplicaciones que se integran en los blogs y sitios web de los usuarios) con varias funciones: elegir programas o películas y verlos sucesivamente, seguir los episodios de una serie de televisión en concreto o estar al tanto de cuáles son los contenidos más vistos.
Como táctica de promoción, en Hulu se han estrenado algunas temporadas de las series antes que en la televisión convencional. También se han elaborado trabajos exclusivos para este medio, como Dr. Horrible's Sing-along Blog, y se transmitieron en directo dos debates entre los candidatos de las pasadas elecciones estadounidenses.

Otros canales de televisión

Las demás grandes cadenas de televisión de EE.UU. ofrecen en sus sitios la retransmisión en streaming, como la ABC. Se puede seguir en la Red la popular serie Betty La Fea (Ugly Betty), Mujeres desesperadas, Lost o Anatomía de Grey. Lo mismo sucede en el caso de la CBS, donde se emiten series como CSI. Además, CBS apostó por Joost, el proyecto de televisión a través de P2P de los creadores de Skype, que no ha acabado de cuajar como aplicación para instalar en el ordenador, y recientemente porTV.com. La propia NBC, a pesar de impulsar Hulu, dispone de su propio sitio web para este cometido, NBC Video Library.
En España las cadenas también cuelgan sus contenidos en Internet. La apuesta más completa la protagonizan Televisión Española y la Sexta. El ente público dispone en su apartado TVE a la carta de los últimos programas y series emitidas tanto en La 1 como en La 2. Se encuentran en esta lista todos los producidos por TVE, como Amar en tiempos revueltos. Por su parte, la Sexta ofrece deportes en directo y programas como Sé lo que hicisteis, Buenafuente o El Intermedio. Además, dispone de una versión en alta definición de los mismos.
Por otro lado, Antena 3 facilita en su sitio el visionado de series como El internado o Los hombres de Paco, entre otros. Lo mismo hace Tele 5 con Aída o Camera Café, aunque con menor resolución. Cuatro constituye la excepción y no cuelga en su sitio web los vídeos completos de ningún programa, aunque sí fragmentos. También hay iniciativas comoADNstream.tv, que contiene decenas de películas, clasificadas por género. Tiene algunos títulos interesantes como La matanza de Texas (pionera del "cine gore"), Las nieves del Kilimanjaro y algunas producciones independientes, pero su registro es corto y emite con baja resolución.

Cómo ver Hulu desde fuera de Estados Unidos

Es posible utilizar un proxy de Estados Unidos o instalar Hotspot Shield
Tanto Hulu como la gran mayoría de los servicios de origen en Estados Unidos restringen las visitas de personas que no residan en el país. Para ello, se basan en el número IP, que identifica cada conexión y que se vincula a un país concreto en la mayor parte de los casos. Es una situación en la que las plataformas no desean pisar mercados ajenos ni entrar en conflictos comerciales y de derechos, pero que es claramente injusta para el consumidor.
Sin embargo, hay formas de cambiar este dato tanto para Hulu como para todos los servicios que establezcan limitaciones similares. Es posible utilizar un proxy de Estados Unidos, es decir, otro ordenador que intermedie en la conexión, o instalar Hotspot Shield, una aplicación gratuita financiada con publicidad. Este programa para Windows se diseñó en un principio para aumentar la seguridad cuando se realizan conexiones inalámbricas. Funciona a través de una red privada virtual (VPN) que cumple la misma función que el sistema del proxy en este caso y camufla el número IP original.




YouTube busca contenidos profesionales

YouTube lidera la emisión de vídeos en Internet, pero sólo puede vender anuncios en un 3% de los mismos
YouTube, que desde sus inicios destaca por los vídeos elaborados por sus propios usuarios, también se ha adaptado al cambio protagonizado por Hulu. En esta decisión ha influido el goteo incesante de demandas de las industrias culturales, que han perseguido las cargas de material protegido por los derechos de autor.
YouTube lidera la emisión de vídeos en Internet y cada mes transfiere más de cuatro mil millones de vídeos. Sin embargo, según manifestó un gerente de ventas de esta empresa, sólo pueden vender anuncios en un 3% de los mismos, es decir, en unos 120 millones. El motivo es que muchos anunciantes no quieren aparecer vinculados a determinados vídeos no profesionales o de mal gusto.
Para aumentar su rentabilidad, YouTube pretende suscribir acuerdos con la industria audiovisual, como ha hecho Hulu
Para aumentar su rentabilidad, YouTube pretende suscribir acuerdos con la industria audiovisual, como ha hecho Hulu. La compañía compartida por News Corp y la NBC puede insertar anuncios en todos sus contenidos y, en 2009, según las estimaciones del Financial Times, podría alcanzar en ingresos a YouTube. Por esta razón, el sitio de Google ya ha firmado un acuerdo con la Metro-Goldwyn Mayer (MGM) para emitir en streaming avances y películas, y lo mismo sucede con la CBS para series de televisión, o con la productora independiente Lions Gate.
Otra opción es TV.com, que aglutina a diversos proveedores, Hulu entre ellos, y apuesta por crear una red social de espectadores que comenten en directo cada emisión a través de un chat y que puedan realizar críticas de cada contenido. Recientemente, ha alcanzado acuerdos para emitir productos de Sony, MGM, PBS y Endemol.

Warner Brothers y otros

La BBC emite a través de BBC iPlayer más de 200 programas, en principio, sólo para Reino Unido
Por otro lado, la Warner Brothers ha creado, sólo para Estados Unidos, su propio sitio web para albergar sus series, TheWB.com. Incorpora un novedoso buscador para localizar cualquier frase pronunciada por los protagonistas e ir directamente a esa escena, y destaca porque los usuarios pueden modificar fragmentos de ciertas series con un editor de vídeo en línea. Entre las más conocidas se encuentran Friends, Smallville o Buffy La Cazavampiros. La BBC, la cadena pública británica, constituye otro ejemplo porque ofrece a través de BBC iPlayer más de 200 programas, en principio restringidos para usuarios de Gran Bretaña.
Otros sitios disponen sólo de algunos contenidos gratuitos para ver en streaming. Así sucede con el apartado Cynema de Lycos, donde destaca el chat destinado a que los espectadores comenten las películas. En Veoh se pueden disfrutar de clásicos como El acorazado Potemkin, aunque requiere una extensión en el navegador, mientras que en Babelgum brilla el sello de las productoras independientes. Por su parte, Amazon Video On Demand, un servicio de alquiler de películas y series en descarga (por 1,99 dólares cada episodio), también tiene un pequeño apartado de acceso libre.

Joost y la falta de contenidos

Joost fue uno de los proyectos centrados en el vídeo más prometedores en Internet. Nació como una aplicación para instalar en el ordenador que hacía uso de la tecnología P2P para emitir con bastante calidad. Sin embargo, ese modelo no ha cuajado y hace unos meses decidió trasladarse a su sitio web, seguir el estilo de Hulu, olvidarse del P2P y fomentar una red social a su alrededor, que permite a cada persona identificarse con el nombre y la contraseña que tenga en Facebook. El gran talón de Aquiles de este proyecto fue la carencia de unos contenidos atractivos, ya fuera en emisiones en directo o con series o películas, a pesar del apoyo de la CBS.