Facebook ha anunciado el lanzamiento de Places Deals en varios países, a saber: Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y Canadá, saliendo de una vez la aplicación de Estados Unidos.
Y bien, ¿en qué consiste Places Deals?, buena pregunta, básicamente te permite recibir cupones de descuento y ofertas especiales en tu smartphone de los establecimientos que estén adheridos al programa, algo que, en estos tiempos, puede serte de mucha utilidad.
Hay cuatro tipos de check-in, a saber:
- Acuerdos de caridad: no creo que tenga que explicarlos demasiado, ¿verdad?
- Acuerdos individuales: que son ofertas de tiendas individuales, normales y corrientes, vamos.
- Acuerdos de lealtad: para que consigas puntos de fidelidad que luego podrás gastar.
- Acuerdos de amigos: lo que viene siendo afiliación, llevas a amigos a la tienda en cuestión y consigues puntos, regalos u otra compensación.
La pega de esta aplicación, y por lo que quizá no funcione en Europa tan bien como lo está haciendo en Estados Unidos es que, como es un servicio que se basa en tiendas físicas, a pie de calle, viene implícita una geolocalización, cosa a la que no estamos demasiado acostumbrados demasiado en Europa, y mucho menos en España, eso sí, los tiempos que corren pueden ser un aliciente para ir perdiendo los prejuicios.