Hoy en Incubaweb, os traigo los resultado del estudio comparativo de navegadores que hicieron en el blog Bitelia en el cual se analiza la rapidez de las versiones de Chrome, IE, Opera y Firefox: Firefox 3.6.15, Internet Explorer 8.06, Opera 11.01 y el recién salido del horno Chrome 10.0.648.127.
Como la información fue publicada anteriormente por ellos, al final del artículo encontraréis los datos comparativos, pero queremos empezar por las conclusiones y por la que es mi opinión personal al respecto en cuanto al uso de navegadores en mi equipo Mac Book.
Para empezar, en cuanto a conclusiones, son claras, la medalla de oro se la lleva sin ninguna duda la última versión de Chrome, que funciona de maravilla. En cuanto a la clasificación general tenemos:
1.-Chrome 10.0.648.127
2.-Opera 11.01
3.-Firefox 3.6.15
4.-Internet Explorer 8.0
Y es que será porque soy de Apple, pero para mí, el Internet Explorer pertenece ya a una época pasada. nunca me gustó, tengo que reconocerlo, aún cuando usaba Windows. Mi historia con Firefox es un cierto amor odio, ya que fue mi salvación tras los múltiples problemas con Explores, pero luego no me supo dar lo que necesitaba.
En ese momento conocí a Safari, que para mí tenía todo lo que se le pide a un buen navegador: además de la rapidez de carga de las páginas, capacidad de abrir pestañas cerradas por error, recordatorio de datos, corrector,…
Peor un buen día, en mi Mac, Safari producía un error grave, que aún estoy por descubrir, y me ví obligada a pasarme a Opera y Chrome. Aunque uso ambos, tengo que reconocer que el de Google es sustancialmente mejor.