PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Internet Explorer 9: primeras impresiones



Ahora que Internet Explorer 9 final está disponible públicamente, ya se pueden empezar a comentar algunas características del navegador desde el punto de vista de un usuario final, dejando atrás el concepto de versión beta o incluso el de Release Candidate.


 Pero, ¿qué mejoras tiene Internet Explorer 9?, ¿porqué se hace tanto alboroto?. Aquí están algunas impresiones sobre este navegador.

Internet Explorer 9 y los estándares Web

IE es el navegador que domina el mundo. A pesar de que Firefox y Chrome le están arrebatando el mercado de una manera impresionante, Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado, gracias a la injusta ventaja de ser el navegador por defecto en el sistema operativo Windows, que por lejos, es el más usado en el planeta.


 A pesar de todas las injurias que se han lanzado en contra de IE, las cosas están a punto de cambiar gracias al esfuerzo de Microsoft por mejorar su producto.







Ie9 acid3




Muchos desarrolladores, pero sobretodo diseñadores web, tienen un extraño sentimiento de rechazo hacia el navegador de Microsoft. La razón principal es su poca amabilidad con los estándares Web, lo que implica trabajo extra pues se requieren de modificaciones al código (comúnmente llamados hacks) para que la interfaz sea consistente en todos los navegadores.


Por suerte Internet Explorer 9 ha respondido al llamado y las críticas de tantos usuarios, logrando adoptar de muy buena manera las especificaciones del W3C con respecto a tecnologías web como el HTML y CSS. A pesar de que aún existen algunos problemas, el avance es significativo, lo que hace a IE, un navegador moderno, capaz de mostrar la web como en verdad es.


Hablando en un entorno más técnico se puede comentar que IE9 soporta la mayoría de los selectores CSS3, así como las nuevas etiquetas HTML5. Esto queda constatado en el Acid3 Test, en donde obtiene un puntaje de 95/100, lo cual no es nada despreciable, considerando que se trata de Internet Explorer.

Rendimiento

Un navegador no es nada sin un rendimiento excelente. Eso lo ha entendido muy bien el equipo de desarrolladores de Microsoft, quienes han desarrollado un entorno de trabajo optimizado y realmente eficiente. Gracias al soporte de aceleración por Hardware, Internet Explorer 9 es capaz de manejar el contenido de forma más rápida y eficiente.


Ie9 hardware


Hablando del motor de JavaScript (denominado Chakra), incluso Firefox 4 y Chrome pierden en algunas pruebas. Recordemos que una de las características más fuertes de Chrome es su V8, un motor de JavaScript extremadamente rápido que le ha dado muy buenos resultados a Google, especialmente al momento de promocionar el navegador como uno de los más rápidos.

Integración con Windows 7

La parte que más me sorprendió de Internet Explorer 9 fue el diseño de la interfaz de usuario y su integración con el sistema operativo. Se ha hecho un excelente trabajo en esta rama, pues IE9 es capaz de explotar características que se incorporaron en Windows 7, tales como las Jump ListsSitios anclados y Aero Snap.


Sitios anclados: Con tan solo arrastrar y soltar pestañas en la barra de tareas, es posible crear elementos en forma de acceso directo, que con 1 clic, permiten acceder a un sitio web determinado. Esto es muy cómodo, especialmente si se visitan sitios web o aplicaciones frecuentemente.


Ie9 anclar sitios web


Jump Lists: Son menus contextuales que cambian dependiendo de la aplicación que se tenga abierta. Por ejemplo, si se arrastra una pestaña de Hotmail a la barra de tareas, es posible ver opciones relacionadas con esa aplicación con tan solo pasar el ratón por encima del icono de la barra.


Ie9 hotmail


Aero Snap: Con tan solo arrastrar una pestaña al borde de la página es posible maximizarla o acomodarla para que solo ocupe la mitad de la pantalla. Es una forma cómoda de redimensionar pestañas sin utilizar los típicos controles. Esta implementación se hace más eficiente cuando hay muchas páginas abiertas.

Controles / UI

Tal y como lo había dicho antes, Internet Explorer 9 me parece un navegador muy agradable a la vista, pero sobretodo funcional y fácil de utilizar. El espacio se distribuyó de una forma eficiente, por lo que es cómodo de utilizar, incluso con muchas pestañas abiertas simultáneamente, lo cual se agradece, pues el correcto manejo del espacio es algo fundamental en un navegador.


Ie9 ui


Los controles y los elementos de la interfaz están distribuidos de forma lógica, por lo que no es difícil encontrar una opción, tan solo hay que prestar un poco de atención. El detalle de colocar las pestañas junto a la barra de direcciones le da un toque minimalista al navegador, sin que este pierda funcionalidad.


Acceso rápido: Similar a lo que sucede con Opera, Firefox y Chrome, Internet Explorer 9 permite acceder rápidamente a los sitios más visitados por medio de una pantalla especial que aparece cuando se abre una pestaña nueva. Estos elementos se pueden configurar de acuerdo a las preferencias del usuario.


Ie9 tabs


Palabras finales

Si debiera usar un adjetivo para describir este navegador, usaría prometedor. Si bien no todo es bueno, es gratificante ver el progreso tan grande que ha tenido, incluso si se compara con IE8, que es una versión relativamente nueva. La adopción de estándares, el cuidado de su interfaz y su buen rendimiento ponen a Internet Explorer 9 de nuevo en la batalla por la supremacía de los navegadores.


¿Ya han probado esta versión de IE?, ¿qué les parece?. Por lo menos bajo mi perspectiva, aquí tenemos un competidor decente y de cuidado para los 3 navegadores de siempre (Opera, Chrome y Firefox).




Internet Explorer 9: primeras impresiones