PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Comprueba tu vuelo en internet



Portada


En otros post ya os hemos explicado cómo organizar las distintas etapas de un viaje en internet. La red es una herramienta excelente para contratar vuelos y alojamiento, pero también puede ser muy útil cuando ya tenemos los billetes y lo que queremos saber es cuando sale o llega nuestro avión, si hay retrasos, o qué otros vuelos salen del mismo aeropuerto.


Hoy vamos a hacer un repaso a las distintas heramientas disponibles para obtener más información sobre todo lo relacionado con el, a veces complicado, proceso de coger un avión.

Check My Flight

Checkmytrip. ¿Se ha retrasado mi vuelo?

La primera de estas herramientas se llama Checkmytrip. Se trata de un buscador de cualquier vuelo que se haya reservado mediante el sistema mundial de reservas Amadeus, que es el que utilizan la mayor parte de compañías aéreas y agencias de viajes.


Checkmytrip necesita que introduzcamos el código de seis dígitos de nuestro vuelo y el apellido del pasajero. Una vez realizado este sencillo trámite, la página nos informa en tiempo real de si hayretrasos, cambios de itinerario o cancelaciones, lo que resulta muy útil si, por ejemplo, hemos oído que hay niebla y no estamos seguros de lo que nos vamos a encontrar al llegar al aeropuerto. 


También ofrece información puntual sobre el mapa de asientos de un avión en concreto y, si lo deseamos, información adicional sobre alojamiento u hoteles.


Amadeus

Amadeus, la herramienta de los profesionales

Amadeus es la herramienta que utilizan a diario los profesionales de agencias de viajes para contratar vuelos. Aunque un ciudadano común no puede acceder a todas las funciones, la compañía también tiene tiene una web en la que se ofrece información adicional sobre aeropuertos. 


En ella podemos consultar, por ejemplo, el mapa de un aeropuerto concreto y sus opciones de transporte público.
Amadeus también es un buen sitio en el que comprobar la disponibilidad de vuelos hacia un destino concreto antes de bucear en páginas de contratación de viajes. 


En la web también se proporciona información, sólo en el día en curso, sobre el estado del vuelo y si se ha visto afectado por retrasos.


Sí, simplemente, queremos saber qué vuelos enlazan dos ciudades, una opciuón sencilla y muy rápida es Vuelos Neón. Se trata de un buscador en el que basta escribir los nombres de la ciudad de salida y de destino en una fecha concreta, para que nos muestre una lista de los vuelos disponibles, sus horarios de salidas y llegadas, el código de cada vuelo, y la compañía que lo opera. 


Vuelos Neón es muy útil si, por ejemplo, queremos saber el estado del vuelo de un familiar y no nos acordamos de su código de vuelo.


Flightstats

OpenFlights y FlightStats, la información sobre un mapa

Los más curiosos o metódicos tienen en OpenFlights y FlightStats sus mejores aliadas. 


La primera página es una herramienta que permite ver, en tiempo real, los vuelos activos en todo el mundo. Si seleccionamos un aeropuerto concreto, nos dirá el número de vuelos activos en ese momento y podemos desplegar una lista de todas las rutas que salen de él, y las compañías que las operan.


Flightstats también opera sobre la base de un mapa interactivo, pero lo que nos brinda es la posibilidad de consultar fácilmente el nivel de retraso en los horarios de cada aeródromo. Basta seleccionar un aeropuerto de salida o llegada para que la web nos indique el nivel de retraso en los vuelos que opera.


Flightstats también añade otra información útil en tiempo real, como la temperatura ambiente de cada aeropuerto, la visibilidad y otras condiciones climatológicas.


Con estas sencillas herramientas, al menos podemos despejar buena parte de las dudas que siempre nos ponen tan nerviosos antes de coger una avión. En cualquier caso, recordad que cada aeropuerto, al menos los importantes, suelen tener su propia web en la que amplian toda esta información o desde la que realizar consultas de última hora.


 ¡Feliz viaje y, sobre todo, paciencia!

Comprueba tu vuelo en internet