Ahora, a través de la red podemos realizar la declaración de la renta, un certificado de nacimiento y otras gestiones desde nuestra casa que iremos viendo más adelante. En esta ocasión vamos a solicitar un informe de la vida laboral por Internet en menos de 5 minutos.
Es cierto que para algunas de las gestiones hace falta un certificado digital o el nuevo DNI electrónico, pero para algunas gestiones menores como solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o para hacer lo mismo con la vida laboral, no es necesario. Vamos a verlo en unos sencillos pasos.
¿Qué necesito para realizar la solicitud?
Lejos quedaron los tiempo en los que era necesario esperar durante horas en una fila para recoger algún documento. Desde hace unos años los trámites burocráticos han mejorado bastante gracias a la web.
A saber, es necesario tener los siguientes datos:
Nombre
1er Apellido
2do Apellido
Correo electrónico (No obligatorio)
Identificación (NIE, NIF -con letra y sin guión- o PASAPORTE)
Número de afiliación Seguridad Social (por ejemplo, en la tarjeta sanitaria)
Dirección de tu domicilio o lugar de residencia
Vida laboral: paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es hacer click AQUÍ sin miedo. Nada de virus ni páginas falsas, no es ni más ni menos que la página oficial de la administración de la Seguridad Social.
Una vez dentro, vamos a ver una ventana con casillas vacias divididas en dos bloques. El primero, que rellenaremos cada campo con los datos que literalmente nos solicita, luce como podemos ver en la imagen a continuación.
Completamos con todo lo que hemos repasado en el primer punto. Cabe recordar que desde el propio servicio recomiendan no poner acentos en la solicitud para evitar problemas, así que nos los podemos ahorrar sin problemas.
El segundo bloque nos pide el domicilio o lugar de residencia.
Esto no debería dar más quebraderos de cabeza excepto en el momento de elegir nuestra localidad. Para ello, será necesario hacer click en “Mostrar localidades”.
Entonces se nos mostrarán todas las localidades de la provincia que hayamos elegido. Solamente tenemos que buscar la letra por la que empieza en el abecedario de la parte superior y seleccionar el municipio en el que vivimos.
Una vez tengamos completados todos los huecos libres podemos continuar pulsando en “Aceptar”. ¡En algunas horas (máximo 48) recibiremos en el correo electrónico el resultado de nuestra solicitud!
Gracias al número de referencia, podemos consultar el estado de nuestra petición tantas veces como queramos para ver si va avanzando. Si todo va bien, podemos recibir el informe de nuestra vida laboral en apenas algunas semanas sin necesidad de movernos de casa y en apenas cinco minutos.
Un último apunte. En la página web del ministerio nos recomiendan que, una vez tengamos el informe leamos detenidamente algunas aclaraciones. Podéis encontrarlas allí mismo o en este archivo PDF.
Cómo solicitar el informe de vida laboral por Internet
Ahora, a través de la red podemos realizar la declaración de la renta, un certificado de nacimiento y otras gestiones desde nuestra casa que iremos viendo más adelante. En esta ocasión vamos a solicitar un informe de la vida laboral por Internet en menos de 5 minutos.
Es cierto que para algunas de las gestiones hace falta un certificado digital o el nuevo DNI electrónico, pero para algunas gestiones menores como solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o para hacer lo mismo con la vida laboral, no es necesario. Vamos a verlo en unos sencillos pasos.
¿Qué necesito para realizar la solicitud?
Lejos quedaron los tiempo en los que era necesario esperar durante horas en una fila para recoger algún documento. Desde hace unos años los trámites burocráticos han mejorado bastante gracias a la web.A saber, es necesario tener los siguientes datos:
Vida laboral: paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es hacer click AQUÍ sin miedo. Nada de virus ni páginas falsas, no es ni más ni menos que la página oficial de la administración de la Seguridad Social.Una vez dentro, vamos a ver una ventana con casillas vacias divididas en dos bloques. El primero, que rellenaremos cada campo con los datos que literalmente nos solicita, luce como podemos ver en la imagen a continuación.
Completamos con todo lo que hemos repasado en el primer punto. Cabe recordar que desde el propio servicio recomiendan no poner acentos en la solicitud para evitar problemas, así que nos los podemos ahorrar sin problemas.
El segundo bloque nos pide el domicilio o lugar de residencia.
Esto no debería dar más quebraderos de cabeza excepto en el momento de elegir nuestra localidad. Para ello, será necesario hacer click en “Mostrar localidades”.
Entonces se nos mostrarán todas las localidades de la provincia que hayamos elegido. Solamente tenemos que buscar la letra por la que empieza en el abecedario de la parte superior y seleccionar el municipio en el que vivimos.
Una vez tengamos completados todos los huecos libres podemos continuar pulsando en “Aceptar”. ¡En algunas horas (máximo 48) recibiremos en el correo electrónico el resultado de nuestra solicitud!
Gracias al número de referencia, podemos consultar el estado de nuestra petición tantas veces como queramos para ver si va avanzando. Si todo va bien, podemos recibir el informe de nuestra vida laboral en apenas algunas semanas sin necesidad de movernos de casa y en apenas cinco minutos.
Un último apunte. En la página web del ministerio nos recomiendan que, una vez tengamos el informe leamos detenidamente algunas aclaraciones. Podéis encontrarlas allí mismo o en este archivo PDF.