PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






¿Hacia dónde va Google?


NOTA DE VREDONDOF : 

Aun me acuerdo cuando me dijeron que habia un tal Gmail que regalaba cuentas de correo.

Que no tenias que tener ningun programa en el ordenador , que desde cualquier sitio podias verlo y utilizarlo .... y encima gratis .

Me hice con una cuenta y ademas vi que era bueno ... muy bueno y seguia preguntandome ¿Donde esta el truco????.


Hoy (ya no me acuerdo cuantos años despues) tengo  donde subir GRATIS fotografias (picasa), donde publicar GRATIS mis inquietudes (Blogger), Donde tener GRATIS mis documentos (Docs),(me puedo permitir el lujo de no comprar Office), tambien donde tener GRATIS mis videos (youTube) , donde leer lo que interesa GRATIS todos los dias (READER y NEWs) , controlar GRATIS MI AGENDA (Calendar), que me avise GRATIS de lo que interesa (Alertas), buscar GRATIS cualquier palabra asunto personalizado (Google) , tener un navegador que me traduzca lo del Ingles (Chrome y Traductor), tener un sitio para mis amigos de Golf (Grupos) , poder consultar GRATIS cualquier calle , poblacion o lugar del mundo (maps) y algun servicio gratis como Panoramio , Eath, sites ,talk , libros .


Y sigo preguntandome ¿donde esta el truco?.

Pues simple ... en la PUBLICIDAD ... que por cierto a mi ademas de NO MOLESTARME , me interesa.

Lo que me preocupa es que me puedan pedir por cada uno de los servicios una pequeña contribucion ... que pagaria sin problemas .. si me dijeran por ejemplo .. por gmail 8/10€ al año ... pues sin problemas , pues nada .. que eso me indica el RECORRIDO QUE LES QUEDA.

Tambien , que gracias a ellos se ha desarrollado INTERNET ... por ser gratis.

YO TAMPOCO ME PUEDO IMAGINAR ni por un remoto .. el futuro , y por lo tanto aquello de "el futuro pertenece a aquellos capaces de ver MAS ALLA del horizonte " , ni me lo imagino , ni lo entiendo ...y si no porque aunque estoy en Facebok y en TWiter , no los utilizo.
Y hoy dia son EL PRESENTE de internet y yo estoy fuera ( para mi no me parecen interesantes )????.
En cambio  ¿Cuantos millones de nuevos usuarios a metido Facebook en internet ???.

Yo tengo amigos de mi generacion ( autenticos CARROZAS) que  estan en "INTRENÉ" es por "feisbuk".

Pues nada ¡¡¡ viva Google mil años mas !!!

*******************************************Si uno se dedicara a leer todo lo que se publica sobre Google, no tendría tiempo ni para dormir. En teoría, todos ya sabemos mucho sobre esta empresa norteamericana.  Y por eso, descubrir que hay un libro más escrito por un periodista de New Yorker llamado Ken Auletta nos haría pensar que no hay nada nuevo.


El libro se llama “Googled” (Googleados) y ha sido editado por Sol90Idea: cuenta cómo nació Google en un garaje, cómo ha crecido, lo que ha desarrollado y por qué. ¿Y eso es nuevo?


No, desde luego. Lo nuevo y sabroso es que este libro está basado en cientos de entrevistas, la mayor parte de las cuales han sido hechas a los jefes de Google. Los hombres y mujeres clave de la googlerevolución.


Con esas declaraciones, Auletta ha logrado componer un concierto polifónico de Google en cuatro tiempos. Los tres primeros son históricos. El cuarto es el ensayo de Auletta sobre el futuro, algo de lo que el autor tendrá que responder dentro de cinco o diez años. Es decir, ¿hacia dónde va ese servicio tan gigantesco  jamás creado por el hombre?
Y aquí viene la sorpresas porque el autor confiesa que es incapaz de responderlo. Pero sin saberlo, ha respondido a esa pregunta en los primeros capítulos pues para saber hacia dónde va Google, basta mirar de dónde viene. Y Auletta lo explica con todo detalle.


Google ha hecho algo tan impresionante como cambiar al mundo. Nuestro mundo. No sólo revolucionó los buscadores sino que ha puesto en marcha cuestiones impresionantes como la gigantesca biblioteca digital.

Por eso, la respuesta de hacia dónde va es sencilla: hacia el mundo de las sorpresas, de las innovaciones.


Y habrá muchas sorpresas. Google no dejará de hacer compras para crecer. Hoy domingo, por ejemplo, la portada de Wall Street Journal en internet afirmaba que Google quiere comprar empresas, start ups, compañías frescas de jóvenes brillantes. Es lo que hizo en el pasado comprando desde YouTube hasta la española Panoramio.


Como periodista, lo que más me ha atraído de este libro son los capítulos dedicados a los medios de comunicación. Hay cosas que siguen sorprendiendo, como ver la cantidad de medios que no se dieron cuenta de que el papel estaba siendo tragado por el torbellino de internet.  Yo me considero parte de esos ignorantes que lo no vieron. En 2005 monté un periódico de papel sin hacer caso a la parte digital hasta que me hicieron ver la luz.


En resumen, el libro es un buen compendio de la personalidad de Google, empresa desde cuyo nacimiento hay un antes y un después.


¿Hacia dónde va Google?